Manual de estilo del trench

El trench o gabardina es una pieza clásica y atemporal. Introducido en 1950 por Thomas Burberry, son muchas las iconos que lo han sabido incorporar a su estilo. Jackie Kennedy, Audrey Hepburn y Brigitte Bardot son algunas de las clásicas que se nos vienen a la cabeza al hablar de esta prenda. Pero su intemporalidad ha hecho que mujeres más actuales como Kate Moss o Alexa Chung lo conviertan en uno de sus básicos. Y es que el trench merece un lugar especial en nuestro armario tan importante como el que tiene ya el LBD. Porque no hay ocasión en la que falle: es un acierto seguro en situaciones formales, casuales y de fiesta. Es capaz de juntar el estilo parisino y la elegancia inglesa, ¿quién se puede resistir a esto?Lo podemos encontrar de todo tipo de estilos, cortes y largos. La elección de uno u otro dependerá del cuerpo de cada una. Aunque la regla básica para lucirlo correctamente es no llevarlo muy apretado ni más largo de la rodilla si eres bajita (para no acortar la silueta).¿Los trucos? Fruncir el cinturón en un lazo para marcar cintura, nunca llevarlo más largo que nuestra falda o vestido y usarlo para aportar un toque chic a un look básico.¡Toma nota de cómo lo llevan las celebrities!

trench_26
trench_26

El trench o gabardina es una pieza clásica y atemporal. Introducido en 1950 por Thomas Burberry, son muchas las iconos que lo han sabido incorporar a su estilo. Jackie Kennedy, Audrey Hepburn y Brigitte Bardot son algunas de las clásicas que se nos vienen a la cabeza al hablar de esta prenda. Pero su intemporalidad ha hecho que mujeres más actuales como Kate Moss o Alexa Chung lo conviertan en uno de sus básicos. Y es que el trenchmerece un lugar especial en nuestro armario tan importante como el que tiene ya el LBD. Porque no hay ocasión en la que falle: es un acierto seguro en situaciones formales, casuales y de fiesta. Es capaz de juntar el estilo parisino y la elegancia inglesa, ¿quién se puede resistir a esto?

Lo podemos encontrar de todo tipo de estilos, cortes y largos. La elección de uno u otro dependerá del cuerpo de cada una. Aunque la regla básica para lucirlo correctamente es no llevarlo muy apretado ni más largo de la rodilla si eres bajita (para no acortar la silueta).

¿Los trucos? Fruncir el cinturón en un lazo para marcar cintura, nunca llevarlo más largo que nuestra falda o vestido y usarlo para aportar un toque chic a un look básico.

¡Toma nota de cómo lo llevan las celebrities!

Síguele la pista

  • Lo último