Falda larga con estampado de pañuelo (39,99 euros) y minivestido con efecto patchwork de cachemir (39,99 euros). | Mango.com

Lo nuevo de Mango le da una vuelta al estampado cachemir que llevaban nuestras madres y ahora lo queremos para nosotras

Y en todas partes: vestidos, pantalones, tops...

Clara Hernández | Woman.es

Hay estampados que, cada cierto tiempo, vuelven sin falta a nuestros armarios. Se trata, por ejemplo, de los lunares o 'polka dots', que tras una larga temporada fuera de la circulación, han vuelto para protagonizar nuestros vestidos de invitada favoritos (entre otras muchas cosas). O con el 'animal print', que ha incendiado outfits completos del clan Kardashian y de celebrities españolas. O con el estampado de safari, que se impone este primavera con mucha fuerza. 

Ahora hay que sumar una nueva tendencia: el cachemir, también llamado paisley, compuesto por los populares diseños de amebas que veíamos llevar a nuestras madres y que ahora vuelven, pero con nuevos lenguajes, formas, tono y colores. 

mango.com

Ha sido Mango la marca principal que se ha hecho eco de esta tendencia, que ha trasladado a todo tipo de prendas de su nueva colección de primavera: desde vestidos a pantalones, faldas y tops. Todos  las comparten algo: tejidos fluidos y un aire viajero y exótico que conecta con Oriente, de donde proceden originariamente los célebres estampados de gotas. 

En el pasado, fueron los colores más oscuros, el negro, marrón chocolate o berenjena, los que solían acompañar los looks de nuestras progenitoras cuando se entregaban a la fiebre del cachemir, pero en el caso de las nuevas colecciones la calidez es un 'must'. Aquí triunfan los vestidos en tonos miel combinados con azul cielo y los marrones subidos de tono con naranjas en faldas de vuelo estilo 'wrap'. 

mango.com

Además, el cachemir está presente en camisas de manga larga y corta con estampado de pañuelo, y pantalones anchos. 

Mango también nos da ideas para elegir los mejores accesorios para acompañar nuestro look: desde palas o sandalias planas de tiras de cuero marrón, que aportan un tono boho al conjunto, a las divertidas botas de cowboy. En cuanto a joyas, propone collares largos y colgantes de conchas, estos últimos uno de los complementos que más verás cuando empiece el calor. 

Mira los mejores looks de cachemir de la marca española en la siguiente galería. ¿Te ves con este 'print'? 

Ver 9 fotos

 

Relacionados