Primera jornada de Luxury Digital Congress en el Hotel Four Season de Madrid. | Julia Robles

Así fue el 'Luxury Digital Congress', la mayor conferencia virtual del sector de habla hispana retransmitida en directo

El encuentro tuvo lugar el 7 y 8 de abril el hotel Four Seasons Madrid, organizado por  Ana Polo, directora del Luxury Digital Congress y Cristina Martín Blasi, Presidenta de la Asociación Española del Lujo, con el objetivo de redefinir el concepto del lujo, desde un enfoque multisectorial. 

Woman.es

El lujo es algo eterno, un concepto que está en constante evolución. El proceso de transformación del lujo pasa  por la humanización mientras profundiza en sus raíces. Ahora más que nunca, todos los eslabones de la cadena de la industria del lujo deben encajar para trabajar juntos impulsando valores como la sostenibilidad, la responsabilidad, la diversidad y el 'savoir faire'.

Un buen punto de encuentro del universo del lujo fue el encuentro que tuvo lugar el 7 y 8 de abril el hotel Four Seasons Madrid, organizado por Ana Polo, directora del Luxury Digital Congress y Cristina Martín Blasi, Presidenta de la Asociación Española del Lujo, con el objetivo de redefinir el concepto del lujo, desde un enfoque multisectorial. 

Ana Polo, directora del Luxury Digital Congress y Cristina Martín Blasi, Presidenta de la Asociación Española del Lujo en el hotel Four Season de madrid. | Julia Robles

Durante las dos días de jornadas se dieron cita en el congreso digital firmas como Chopard, Four Seasons, Loewe, Paco Roncero, Quique Dacosta, Pertegaz y la revista Woman Madame Figaro para analizar temas de máxima actualidad en el sector como la transformación digital y la sostenibilidad hasta el turismo de bienestar o la innovación en el mundo gourmet, así como compartir conocimientos, enfoques, y claves para seguir trabajando en la excelencia del sector del lujo. Los asistentes analizamos las transformaciones en la industria debido al impacto de la pandemia; pero también estudiamos y compartir casos de éxito de los grandes referentes y abordar las principales tendencias que se han venido asomando en los últimos meses, que son relevantes para el sector y sus estrategias de negocio.

En palabras de Ana Polo, directora del summit, “el congreso busca definir las tendencias actuales de la industria y crear un mapa de acción de mano de las mejores marcas y expertos. Es un encuentro que consideramos muy necesario”.

Andrea Arabia, directora de Woman.es y subdirectora de la revista Woman durante su encuentro en Luxury Digital Congress. | Julia Robles

Entre las mesas más destacadas figuraban 'Cómo la tecnología está transformando el mundo de la moda', 'Los retos de la digitalización de la cultura excelente y las estrategias de destinos como Madrid o Marbella para atraer a este segmento', las 'Tendencias en alta cosmética, sostenibilidad desde diferentes enfoques y un encuentro con un icono de la alta joyería y relojería; así como la alta gastronomía, innovación y debate con marcas de referencia y chefs estrella Michelin. Además, tuvo especial relevancia la mesa redonda sobre el “Resurgimiento de Madrid como Destino de Lujo” moderada por Mar de Miguel, Secretaria General de la AEHM (Asociación Empresarial de Hoteles de Madrid) en la que participaban Héctor Coronel, Director de Turismo del Ayuntamiento de Madrid; Juan Pablo García, Director General de Galería Canalejas de Madrid y Mónica Eisen, Subdirectora del Hotel Four Seasons de Madrid.

Tags:

lujo