Bolso Vanity de la colección primavera-verano de Louis Vuitton realizado a mano. | Louis Vuitton

'Savoir Faire' de Louis Vuitton, todo lo que necesitas saber de los que serán tus bolsos favoritos esta primavera

Una vuelta a los orígenes, al más puro espíritu de la Belle Époque, esa es la nota dominante en la colección de primavera-verano de Louis Vuitton. La época del París vivaz y alegre, del romanticismo y del Art Nouveau, es lo que se deja ver en la colección que llega ahora a las tiendas. Pero el pasado y el presente se unen para convivir también, en la colección de bolsos de primavera-verano de la maison, que rinde homenaje a sus piezas icono y celebra toda la sabiduría de sus artesanos.

Carmen Olalla | Woman.es

Un icono de hoy

El Mini Dauphine es uno de esos bolsos que guardarás para siempre, una auténtica joya en tu armario que no podrás dejar de usar a diario. Pequeño pero con capacidad, clásico pero a la vez absolutamente contemporáneo. Ya sea en sus versiones a todo color, o revestido en las lonas Monogram y Reverse de Louis Vuitton, la bandolera de cadena y el asa corta de piel, lo convierten en el bolso más versátil por el que apostar para esta próxima primavera.

Louis Vuitton

Las costuras, el trenzado de la cadena, la colocación del cierre distintivo LV Dauphine… todas y cada una de las operaciones del bolso Dauphine son realizadas estrictamente a mano. 

Una reinterpretación imprescindible

Su nombre es Vanity y se inspira en el neceser 'Nice de Louis Vuitton'. Elaborado a mano en las lonas Monogram y Reverse, se convierte en el aliado perfecto de los vestidos estampados que desfilaron sobre la pasarela de París. Con su asa de mano y su bandolera de cadena y piel trenzada y los detalles dorados de la casa, el bolso Vanity es más que un capricho, es un complemento absolutamente imprescindible.

Louis Vuitton

Una joya presente en el desfile de Louis Vuitton, elaborado a mano en las lonas Monogram y Reverse. Cada operación se lleva a cabo por auténticos expertos de la maison, desde el cosido al reforzado de la base y los detalles metálicos.

Una mochila única

Se han convertido en accesorio estrella, y la mochila Dauphine es uno de esos caprichos que derrochan personalidad y que han venido para quedarse. Realizada en las dos lonas icónicas de la firma, también incorpora el cierre LV dorado, asa de mano y dos correas ajustables y extraíbles. Perfecta para llevar en la mano o para colgarla a la espalda y apostar por la ‘versión manos libres’. 

Louis Vuitton

La estructura de la mochila, en lona Monogram y Reserve, se realiza completamente a mano, de la misma forma que se cose y se coloca el asa semirrígida.