Louis Vuitton homenajea a Yayoi Kusama

La maison francesa dedica una exposición a la artista Yayoi Kusama. La muestra ha recorrido el mundo hasta llegar a NY, donde se inauguró ayer, con celebs de la talla de Diane Kruger.

Anna Ortiz

La Maison Louis Vuitton de la 5ª Avenida de Nueva York se vistió ayer de gala para presentar por primera vez los escaparates realizados en colaboración con la artista japonesa Yayoi Kusama. Al evento, en el Whitney Museum of American Art, asistieron celebrities como Sofia Coppola, Diane Kruger y su pareja Joshua Jackson, Dianna Agron, Margherita Missoni y Lauren Santo Domingo, entre otros.

La firma ha querido rendir homenaje a esta artista excepcional no solo colaborando con su exposición retrospectiva, sino realizando varias líneas de producto de Edición Limitada en las que Marc Jacobs –Director Artístico de Louis Vuitton, quien siente una profunda admiración por Kusama– reinterpretará las obras más emblemáticas de la japonesa. También diseñará junto a Kusama varias instalaciones para los escaparates de todas sus tiendas del mundo, que ayer fueron presentadas por primera vez en la Maison Louis Vuitton de la 5ª Avenida de Nueva York.

La instalación, tributo artístico a Kusama, abraza la inmensidad de su obra a través de tres temas: “Beginning of the Universe,” “Eternal Blooming Flowers in My Mind,” y “Self-Obliteration” en medio de una fachada cubierta por los tradicionales topos de Kusama a tamaño gigante.