Sara carbonero asiste a un acto promocional en Madrid.  | Carlos Alvarez / GETTY

Así se llevará este año el 'denim' (lo dicen Sara Carbonero y Kendall Jenner)

¿Cómo combinaremos el próximo otoño las prendas vaqueras? Muchas celebrities y marcas de moda coinciden en una cosa. 

Clara Hernández | Woman.es

La ropa denim siempre es tendencia, aunque no siempre se manifiesta con la misma cara ni con la misma intensidad. La temporada que se aproxima deja pocas dudas sobre el gran protagonismo que va a vivir en nuestro armario y sobre su diversidad (solo en pantalones vaqueros, convivirán casi una decena de cortes distintos como 'paper bag', 'culotte', skinny, 'mon fit', pata ancha o campana). Además, el denim se colará en todo tipo de prendas y accesorios.

Pero, ¿cómo debemos combinar estas prendas? Por supuesto, no hay una única fórmula pero hay una en concreto que parece haberse erigido en la favorita de las celebrities (Sara Carbonero y Kendall Jenner a la cabeza) y que es la misma que se está repitiendo en desfiles y avances de colecciones para la próxima temporada otoño/invierno. Se trata del look 'total denim', es decir, el que está compuesto por prendas vaqueras de la cabeza a los pies y, con frecuencia, es monocolor.

 

bts @calvinklein w/ @marcushyde

Una publicación compartida de Kendall (@kendalljenner) el

Este miércoles, una Kendall Jenner seria brillaba en vaqueros azules y camisa vaquera de manga larga abotonada hasta arriba del mismo color de Calvin Klein mientras el resto de sus hermanas posaban con conjuntos de ropa interior deportiva de la misma marca (sí, así es la última campaña de la firma estadounidense, que ha contado con las mujeres féminas más populares del clan Kardashian-Jenner). 

Solo un día antes, Sara Carbonero se embutía en denim con un mono vaquero que recuerda a los monos de trabajo (otra de las tendencias actuales) y que tenía cremalleras y un aire vintage. 

 

I see you. 😎 . #recuerdodeunasesiónmuydivertida #misgafaspreferidas #Porto #slowlife

Una publicación compartida de Sara Carbonero (@saracarbonero) el

¿Más ejemplos para inspirarte? Solo hay que echar un ojo a las nuevas colecciones que aterrizarán el próximo otoño. Por ejemplo, la de H&M. Entre sus novedades puedes encontrar este look monocolor de camisa (39,99 euros) y unos vaqueros amplios (44,99 euros). 

El look 'total denim' que propone H&M para este otoño.  | H&M

¿Combinación de vaqueros y cazadora vaquera oversize, todo en azul denim? Claro, ¡sí, se puede! Para demostrártelo, esta es la opción de Zara (los jeans tipo 'mon fit' con parches cuestan 25,95 euros; la cazadora, 39,95 euros).  

La propuesta 'total denim' de Zara.  | zara.com

Mango nos trae una variación: respeta el efecto monocolor, pero se pasa a un tono mucho más veraniego: el blanco. Los pantalones 'flure trompet' cuestan 29,99 euros. 

El look monocolor vaquero de Mango.  | Mango.com

¿Más propuestas?  También de Mango, con pantalón corto. ¿Te apuntas? 

Mango combina shorts vaqueros con cazadora.  | Mango.com