La reina Letizia, con vestido rojo oscuro, visita la Biblioteca Nacional. | Chema Clares / GTRES

Del último look de la reina Letizia nos gusta todo (empezando por el precioso vestido rojo oscuro de las rebajas de Massimo Dutti)

La reina brilla en la exposición dedicada a Concepción Arenal, 'La pasión Humanista 1820-1893', en Madrid con un look que tal vez te resulte familiar.

Clara Hernández | Woman.es

El gris y el blanco, los looks 'working' sencillos y el reciclaje de algunas de sus prendas favoritas del armario (como su falda plisada de efecto óptico de Reiss o el abrigo de pelo rosa que resta años de Carolina Herrrera) han sido las constantes en las últimas apariciones de la reina Letizia. Sin embargo, su visita este martes a la exposición dedicada a Concepción Arenal, 'La pasión humanista 1820-1893' en  la Biblioteca Nacional, en Madrid, ha traído novedades envueltas en un vibrante color vino.

Porque para la ocasión, la esposa de Felipe VI ha optado por un elegante vestido de corte midi y cuello perkins con pequeñas hombreras y falda evasé con efecto 'wrap' que, además de ser una opción perfecta para elevar un día de trabajo, guarda una coqueta sorpresa detrás: una fina abertura en la espalda desde el cuello hasta prácticamente la cintura. 

La reina Letizia, con vestido de Massimo Dutti. | Chema Clares / GTRES

¿Tal vez te resulta familiar, pese a que es la primera vez que se lo vemos a doña Letizia? Hay una explicación. Como muchos usuarios se han encargado de señalar, se trata del mismo vestido que lució Máxima de Holanda el pasado mes de octubre para acudir a la firma de un acuerdo entre el colectivo de profesores y los conservatorios de los Países Bajos, con el que nos dejó sin palabras y con el se convirtió en una auténtica 'reina fashion'.

Pues bien, tenemos buenas noticias: el modelo, que estiliza gracias a su cintura ajustada y que pertenece a una colección de edición limitada de Massimo Dutti,  está ahora rebajado más de un 60'% y todavía se encuentra disponible en prácticamente todas las tallas en la página oficial de la firma por 69,95 euros (su precio original era de 169 euros). 

Vestido rojo oscuro con abertura en la espalda y cuello alto de Massimo Dutti. | Massimo Dutti

Si el vestido de la reina Letizia nos ha encantado, no menos lo ha hecho el abrigo tipo capa negro de Carolina Herrera que ya conocíamos y que se ha convertido en una de sus piezas favoritas del invierno (aquí, ha contribuido a obtener un soberbio look bicolor).  

Pero en este juego de negros y rojos oscuros no podemos pasar por alto otro elemento clave: los preciosos zapatos de tacón de charol con efecto degradado en los colores anteriores de Lodi, el modelo Rachel-Bi Bordo, un calzado que ha acompañado a la reina en varias ocasiones a lo largo del anterior lustro (desde el Simposio Internacional de Cáncer de Piel celebrado en enero de 2015, a su brillante look estilo 'Grease' a rayas en Coruña ese mismo año), que forma parte de nuestro podium de zapatos de salón y del que hoy aún se pueden adquirir aunque tallas sueltas en el outlet de la firma alicantina a mitad de precio (59,50 euros).

Los zapatos Lodi de la reina Letizia. | Chema Clares / GTRES

La coleta ha sido de nuevo la opción escogida por la reina, que ha convertido este peinado en uno de sus favoritos para atender los compromisos de su agenda. Unos pendientes de aro dorados han puesto el broche final a un look de diez. 

Mira todos los detalles en la galería: