Escote 'off the shoulders' más falda recta. | IMAXTREE

¿Por qué llevarás el escote 'off the shoulders' en otoño?

El manual de uso y las prendas para mostrar con estilo los hombros. Incluso con el frío.

Aida Ortega | Woman.es

No te asustes con lo que vamos a decirte a continuación, pero vas a seguir llevando el escote 'off the shoulders'. Más comúnmente conocido como escote Bardot, o tan sencillo como ir enseñando hombros. Pero lo cierto es que desde que descubrimos la expresión en inglés, comenzamos a ver esta tendencia en todo el mundo. Porque si bien este escote ha existido siempre, ya se combinaban con los corsés en el S.XIV, pasó a convertirse en imprescindible hace varias temporadas.

Y llegó para quedarse. Lejos de ser una moda pasajera de esas que vienen y van en un suspiro, los hombros siguieron la máxima de mostrarse en cada ocasión posible. Su sensual forma lo hizo perfecto para la noche, pero aprendimos a combinarlo para llevarlo en la oficina. Todo parecía idílico, una historia de amor total entre nosotras y estas prendas. Pero llegó el frío y las guardamos junto con la ropa de verano. Error. Pues resulta que no existe excusa para no llevarla incluso en otoño o… ¡Invierno! ¿Quién dijo miedo? Seguiremos utilizando esta pieza por muchos, muchos motivos. De los cuáles vamos a enumerar varios.

Moschino - Milán - Mujer - Otoño-Invierno 2016-2017 38 | IMAXTREE

Comenzaremos diciendo que se ha convertido en un básico en nuestros looks diarios. Para el día a día nos salva de cualquier apuro al combinarse con un vaquero o unos pantalones sastre. Y más allá de estos sencillos conjuntos, ahora podemos llevar este escote 'off the shoulders' en camisetas sobre vestidos de tirantes o debajo de petos. Jugar con esta prenda resulta bastante sencillo, y podrás llevarlo de muchas más formas de las que te imaginas. Todo es cuestión de probar. Otra cosa que no podemos negar, salimos de casa, nos ponemos mil capas pero terminamos por quitarnos todas estas y quedarnos con una sola. ¿O no? Así que decimos sí a quedarnos enseñando hombros en locales cerrados. Por no hablar de la cantidad de posibilidades para poder lucirlo. Esta temporada vienen en camisetas de algodón ceñidas, en románticas blusas de originales mangas, vestidos camiseros u otros que no querrás quitarte. Busques un look casual o informal, tendrás una prenda 'off the shoulders' para poder escoger. Mención especial merece el hecho de que las calles de todas las ciudades del mundo van enseñando hombros. Durante las pasadas ediciones de las semanas de la moda, pudimos verlos en Milán o Nueva York. También sobre la pasarela en las propuestas de otoño/invierno 2016, en Moschino o Roland Mouret para la noche.

Y para terminar, el motivo que más nos convence, las prendas que proponen firmas como Zara o Balmain y que nos llevan de cabeza. Es decir, las que queremos.

 

Relacionados

-->