Los zapatos originales consiguen que tengas más éxito en el trabajo. | @evachen212 / INSTAGRAM

Llevar zapatos originales te hará ser más competente en el trabajo

Según un estudio, unos extravagantes zapatos pueden conseguir que alcances el éxito. 

Aida Ortega | Woman.es

Confesamos que nos pasamos los días buscando razones para permitirnos ese capricho y comprarnos los zapatos de la temporada. O para justificar por qué terminamos eligiendo el modelo más extravagante de la tienda. También el hecho de que escondamos decenas de pares en el armario. Los zapatos forman parte de nosotras, nos definen, y ahora tenemos una nueva excusa para seguir comprando.

Puede sonar a locura pero todo tiene una explicación. Llevar zapatos originales y llamativos pueden ayudarnos a ser más competentes. Y no lo afirmamos nosotras, sino un estudio realizado por psicólogos en Harvard.

Los encargado de la investigación, Silvia Bellezza, Francesca Gino y Anat Keinan, afirman que los zapatos te hacen ganar seguridad en ti mismo, otorgan fuerza y consiguen que destaques sobre el resto. Es lo que llaman el "efecto de la zapatilla roja". No solo se trata de unos buenos zapatos, en realidad cualquier prenda llamativa conseguiría este efecto.

Pero lo cierto es que los zapatos rematan el look y suelen ser la pieza que más cuidamos del estilismo.

Al atrevernos con extravagantes modelos demostraremos al resto de compañeros que no vestimos como ellos, buscamos algo más allá, nos otorgará actitud de éxito y esto nos acercará a nuestros objetivos.

Así que escoge el calzado más original para tener un gran día. Nadie volverá a juzgarte por hacerte con el zapato de tus sueños.

Tags:

zapatos