Modelo de Zara con pañuelo en la cabeza. | D.R.

Así deberías llevar el pañuelo en la cabeza según Zara

Una fórmula con la que no nos habíamos atrevido hasta ahora.

María Aguirre | Woman.es

¡Al abordaje! Ha renacido en nosotras el espíritu pirata que teníamos apagado desde la primera entrega de 'Piratas del Caribe', la buena, la que hizo que quisiéramos un pañuelo negro con calaveras blancas y el Jack Sparrow fuera el disfraz de moda en los carnavales. Diecisiete años después de su estreno, Zara quiere que nos metamos en la piel de Keira Knightley y compañía este verano con el complemento por antonomasia de los navegantes marítimos más famosos del planeta.

Algunas dirán que lao inspiración viene de la manera en la que muchas moteras lo lucen bajo el casco cuando van a la carretera y no les falta razón. En cualquier caso, el pañuelo, según los creativos de la firma gallega, se lleva cubriendo toda la parte delantera de la cabeza y atada en la parte de atrás de la cabeza, ligeramente abierto por la propia forma que dibuja al disponerse así. 

La manera de llevarlo, con un punto gamberro que nos encanta, si se hace de un modo sutil y se acierta con qué combinarlo, da como resultado un estilismo con cierto toque ecléctico que funciona a la perfección. 

Así deberías llevar el pañuelo en la cabeza según Zara. | D.R.

En realidad, para ser justas, hay un precedente reciente a esta propuesta de Zara que ya nos dio pistas de lo diferencial que puede llegar a ser el pañuelo dispuesto de esta forma para rematar un look construido con básicos: el outfit con el que Carlota Casiraghi deslumbró en el último desile de Saint Laurent en París el pasado mes de febrero, justo antes de que estallara definitivamente la pandemia de la COVID-19 en Europa. Entonces, la princesa monegasca llevó un pañuelo pirata con blazer, camisa, pantalón de cuadros y botines, firmando el que para nosotras es uno de los mejores looks en lo que llevamos de 2020.

Pocos días antes de su aparición en la Semana de la Moda de París, Marc Jacobs confirmó en la colección que mostró al mundo en Nueva York que los pañuelos serían el complemento de moda en los próximos meses, algo que ya está a empezando a ocurrir en el street style de la mano de Zara, que les ha dado ese toque pirata a lo Carlota Casiraghi. 

Lo bueno de este accesorio es que siempre encuentra fórmulas exitosas para reinventarse y esta es una de ellas de la que ya hemos tomado buena nota.

 

Relacionados