D.R.

Llega la colaboración entre Carven y La Redoute

Firma de culto anuncia colección cápsula con La Redoute. Carven, la mítica maison de costura francesa, se sigue alejando de estereotipos con elegancia y sentido práctico. 

Olga Tamarit | Woman.es

¿Es posible democratizar la moda? Por esta idea lleva apostando desde 1969 la firma francesa La Redoute,  ofreciendo un espacio dedicado a los diseñadores tanto en sus catálogos como en su portal online. Después de Emmanuelle Khanhm primer creador invitado en un catálogo de La Redoute, muchos otros han colaborado con la firma, desde Jean-Paul Gaultier a Yves Saint Laurent, Azzaro, Christian Lacroix, Karl Lagarfeld, Vanessa Bruno… 

Para la próxima temporada, Alexis Martial y Adrien Caillaudaud, el dúo creativo de la maison Carven, proponen una colección que invita a viajar. Inspirados por los uniformes de azafatas creados por Madame Carven en los años 60 , Alexis y Adrien imprimen un aire de ligereza sobre este vestuario colorido y moderno.

La maison fue creada en 1945 por Carmen de Tommaso, un nombre que sustitiyó por el de Marie-Louise Carven. Madame Carven, como se la conocería a partir de entonces, terminaría ganándose con los años el reconocimiento dentro del mundo de la moda de la posguerra francesa. Sus diseños constituyeron un puente entre el prêt-à-porter y la alta costura y destacó por dotar a sus diseños de comodidad y movilidad. Hoy en día la firma crea diseños con estilo y a buen precio.

Para la colección cápsula diseñada para La Redoute, Alexis Martial y Adrien Caillaudau proponen cortes pegados al cuerpo y formas más sueltas, donde la silueta exprime una elegancia llena de libertad.

D.R.