Alexandra Pereira con bikini estampado con limones. | Instagram @alexandrapereira

Los limones serán el estampado del final del verano y los looks de Paula Echevarría, Laura Escanes y Lucía Rivera así lo demuestran

Este cítrico print en cualquiera de las prendas en las que aparece es capaz de alegrarnos cualquier jornada, incluso la de vuelta a la rutina tras las vacaciones.

Julia García

Fue en 2019 cuando el estampado de limones se convertía en el favorito de las insiders y, por tanto, en uno de los más omnipresentes en las diferentes colecciones de las principales firmas de moda. Dolce&Gabbana tuvo mucho que ver en aquello y eso que había sido tres años antes cuando la casa italiana había presentado su exitosa colección con esta fruta como protagonista. Quizá sea por su combinación de tonos blancos, verdes y amarillos o por lo cotidiano de su dibujo, pero en cualquier caso es una verdad universal que desde entonces es uno de los más recurrentes. 

Su refrescante resultado sigue gustando a pesar de las tendencias, tanto es así que en este final del verano en el que hay tanta competencia vive una especie de pequeño subidón entre algunos de los rostros más conocidos de Instagram.

Un ejemplo claro lo tienes de hace tan solo unas horas cuando Paula Echevarría ha compartido con sus seguidores en Instagram una imagen suya enfundada en un elegante vestido largo con mangas abullonadas y escote cuadrado firmado por Coosy cuyos 'me gusta' se los ha ganado gracias a este print.  

Tan solo unas horas antes de que la actriz asturiana publicara en redes esta instantánea era Laura Escanes quien se asomaba a nuestro muro con una fotografía en la que se le veía con un bikini de triángulo de idéntico dibujo y Alexandra Pereira también había hecho lo propio una semana anterior. 

En ambos casos, sus publicaciones rebosaron corazones al minuto. 

Comprobábamos entonces lo bien que encajaban los limones también en estas piezas de baño que, aunque la catalana los había lucido desde Maldivas, su colorido nos lleva directamente hasta la fotogénica costa Amalfitana. Es allí donde tiene origen este icónico boceto que ahora se puede ver ante cualquier mar. 

Es de hecho en la moda baño en uno de los terrenos en los que mejor se ha asentado el estampado que ya hemos coronado como rey para el final del verano. Su imagen cítrica favorece y anima cualquier look, sobre todo los que tienen la playa como telón de fondo. 

Lucía Rivera es otra de las que lo ha lucido en todo su esplendor, en su caso gracias a un bikini de parte superior de aro y braguita brasileña que de nuevo repite el esquema de fondo blanco con varias de estas vitaminadas frutas sobre él.

Un mismo conjunto de dos piezas del sello barcelonés Bohodot con el que también ha posado este verano la modelo Malena Costa, confirmando así que tenemos ganador para las últimas jornadas antes de que demos la bienvenida al otoño.