Este look en combinación de lilas de Leonie Hanne causó furor en el 'street style'.  | Vincenzo Grillo / IMAXTREE

Lila: el color tendencia de las pasarelas y el 'street style' que se colará (¡por fin!) en tu armario esta temporada

Las claves de los expertos en moda y las prendas más deseadas para llevar el lila con mucho estilo este verano. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Las expertas en moda ya lo venían avisando desde que comenzó el año y ahora de cara al verano son nuestras marcas favoritas quienes lo confirman: el lila es uno de los colores más importantes del 2020

Que un top de este tono se haya convertido en la última prenda viral de Zara es solo el ejemplo más reciente del protagonismo que adquirirá en los próximos meses y es que, a juzgar por sus continuas repeticiones sobre las pasarelas y su presencia en las capitales de la moda de la mano de las chicas con más estilo, todo apunta a que el lila (o violeta, o morado clarito) se convertirá en un elemento clave de nuestro armario. 

El lila es tendencia en las pasarelas de primavera-verano 2020: looks de Jacquemus y Tibi.  | IMAXTREE

La tendencia se enmarca dentro del reciente auge de las tonalidades pastel (cuyas salidas en los desfiles ha aumentado un 5,6% en las últimas temporadas, según un reciente informe de Tag Walk) y alcanza el éxito gracias a firmas que lo incluyen en diferentes declinaciones y con todo tipo de intenciones. Mientras Jacquemus lo propone en su versión más relajada, en Loewe y Gucci aprovechan su carga romántica materializándolo en piezas semitransparentes y superfemeninas y otras casas como Max Mara o Tibi explotan su capacidad funcional con prendas pensadas para el día a día. 

Manual de estilo para vestir en colores pastel (rosa bebé, azul clarito, lila...), la tendencia que endulza la primavera 2020

Con este vestido lila drapeado de Zara te convertirás en la invitada con el mejor look de todo Instagram

Su manual de uso es sencillo, pues según los diseñadores de referencia y nuestras marcas 'low cost' de cabecera, la mejor fórmula para llevar el lila es a modo de 'total look'. Sin embargo y más allá de los básicos (blanco y negro), este dulce color también admite combinaciones sorprendentes -entre las que destacan el amarillo mostaza, el azul celeste y el rosa fucsia- y que de verdad marcan la diferencia. 

Cómo combinar el lila: así lo hacen las reinas del 'street style', Leonie Hanne y Emili Sindlev. | IMAXTREE

Vaqueros, blusas, trajes, minifaldas, bikinis, bolsos... este Pantone ha alcanzado todas las prendas y accesorios de nuestro vestidor, desde la camiseta con hombreras que todas llevan en Instagram hasta los 'outfits' de invitada con más 'likes' de los eventos.

Echa un vistazo a nuestro 'shopping' veraniego... ¡y dale la bienvenida al lila!  

 

Relacionados