Levi's lanza su tienda web de segunda mano | Levi´s

Levi's quiere comprar tus vaqueros viejos o vintage y volverlos a vender a un precio que no tiene competencia

La marca de vaqueros más famosa del mundo crea Levi's Secondhand, una web con la que se comprometen a darle otra vida a tus prendas favoritas y garantizar la economía circular de sus best sellers y además reducir la huella de carbono. ¡Todo son ganancias!

Andrea Morales |Woman.es

La industria de la moda puede ser frívola. Pero también sostenible y una gran fuente generadora de empleo. Es cierto que a primera vista podríamos considerar que se trata de algo superfluo, un lujo, algo que no es elemental para vivir, un gusto y no una necesidad, sin embargo alrededor de ella se mueven 1.2 trillones de dólares, según datos del comite económico estadounidense y emplea a más de 300 millones de personas (datos de 2017 en los que se incluye a toda la cadena de producción), así que la ropa es más que estar a la moda, es mantener la economía mundial. 

Estos son los vaqueros que vas a querer llevar este 2020

Los vaqueros de colores serán tendencia este verano palabra de influencer

En los últimos años hemos sido más conscientes del impacto ambiental que tiene esta industria: el desperdicio de agua, las emisiones de CO2, la contamicación que genera las prendas que tiramos a la basura y un largo etcétera. Así han surgido corrientes que invitan a hacer un consumo de ropa más responsable, a valorar más la moda lenta, y dejar de gastar tanto en fast fashion, otras apuestan por darle una segunda vida a las prendas que otros ya no quieren, las famosas tiendas de segunda mano. 

Hailey Bieber, con prendas de segunda mano de Levi's | Levi´s

Siempre hubo tiendas vintage que tenían prendas de colección para los amantes de la moda, pero ahora y tras la crisis de coronavirus algunas marcas han decidido darle una vuelta de tuerca a su negocio y añadir a su lista de ofertas una que ayude a impulsar la economía circular y de paso tu billetera. La última en subirse a este barco ha sido Levi's.

Este lunes 5 de octubre Levi’s ha marcado el comienzo de lo que esperamos se convierta en una tendencia, ha lanzado Levi’s Secondhand, una web en la que podrás comprar vaqueros y cazadoras de Levi's usados pero con la garantía de que se encuentran en perfecto estado.

Xiye Bastida con vaqueros y chaquetas de segunda mano | Levi´s

El sitio ofrece prendas vintage que ha sido cuidadosamente seleccionadas por la marca, pero también prendas que los mismos clientes de Levi's han llevado. A partir de ahora, (y por el momento solo en EE UU) cualquiera puede entregar un artículo de Levi's, incluso si está dañado, y obtener a cambio para una tarjeta de regalo. Sin lugar a dudas, esta decisión marca un punto de inflexión significativo, tanto para Levi's como para la industria de la moda en su conjunto.

Levi's es la primera marca grande de ropa que crea un programa de recompra como este y asume la responsabilidad del "ciclo de vida" completo de sus prendas. Es un ejemplo de verdadera economía circular: porque desde que compres un artículo nuevo de Levi's sabrás exactamente cuál podría llegar a ser su "uso final" en caso de que te dejaran de quedar o ya no los quieras. Y por otro lado, para los compradores comprometidos con reducir los desperdicios, esto puede representar la diferencia entre comprar algo o ... no. 

Ese es el mismo consumidor que probablemente prefiere comprar ropa de segunda mano, que por naturaleza tiene un impacto ambiental menor que los artículos nuevos. Fue justamente esta creciente popularidad por prendas de  segunda mano y vintage lo que motivó la creación de Levi's Secondhand. “Comprar un par de Levi's usado ahorra aproximadamente el 80% de las emisiones de CO2 y 1.5 libras de desperdicio, en comparación con comprar un par nuevo. A medida que escalamos esto, iremos mejorando nuestra huella en el ambiente", señala la directora de marketing Jen Sey.

ASÍ FUNCIONA

Las personas pueden dejar sus jeans y cazadoras de Levi's en las tiendas minoristas de Levi's en EE. UU. A cambio, recibirán una tarjeta de regalo que pueden usar para comprar nuevos productos en levi.com.

Hailey Bieber con un vaquero Levi’s de segunda mano. | Levi´s

Por el momento solo se aceptan pantalones vaqueros y las chaquetas trucker de Levi's en buen estado. Los créditos de canje oscilan entre $5 y $ 35 según la antigüedad, el estado y el precio de venta original del artículo.

Te ponemos un ejemplos:


- Colecciones premium de Levi’s (Levi’s Made & Crafted y Levi’s Vintage Clothing) de cualquier período de tiempo: $30 para jeans y $ 35 para Trucker Jackets

- Ropa vintage (artículos que tienen más de 20 años): $30 para jeans y $ 35 para Trucker Jackets

- Principios de la década de 2000: $20 por jeans y $ 25 por cazadoras

- Actual (artículos fabricados en los últimos diez años): $5- $15 para vaqueros y $ 5- $20 para cazadoras dependiendo del valor y condición original

Y las prendas que debedio a grandes roturas, agujeros, manchas, botones faltantes o cremalleras que no funcionan, puedes recibir una tarjeta de regalo de $5 y Levi's donará o reciclará la prenda.

Los precios de reventa van también desde los 20 dólares hasta los 100.

Estas son algunas cifras que te pueden ineteresar:

Año tras año tiramos ropa usada que podría volverse a usar, su valor a nivel mundial es de 460 mil millones de dólares. Esto no solo es jun desperdicio que contamina sino también es una pérdida desde el punto de vista creativo. Además, extender la vida útil de una prenda en solo nueve meses puede reducir su huella de carbono, desechos y agua entre un 20 y un 30%.