woman | El lujo de ser mujer

GCH / GTRES

Letizia Ortiz, traje de terciopelo rojo de Felipe Varela para la entrega del Toisón de Oro a Leonor

Doña Letizia siempre escoge el rojo para los actos más relevantes. 

Aida Ortega | Woman.es

Con motivo del 50 cumpleaños del Rey Felipe VI, ha tenido lugar el acto de imposición de Toisón de Oro a la Princesa Leonor, esta es la más alta imposición que otorga Su Majestad. La Insigne Orden del Toisón de Oro fue creada en 1430 por el Duque de Borgoña Felipe III el Bueno, con motivo de su matrimonio con Isabel de Portugal. Vinculada a la Familia, y no al Ducado de Borgoña, pasó, por el matrimonio de la Duquesa María con el Emperador Maximiliano, a su nieto Carlos I de España, el Emperador Carlos V. Desde entonces, los Reyes de España son los Soberanos y Grandes Maestres de la Orden.

GCH / GTRES

Doña Letizia ha escogido para esta solemne ocasión, un vestido ceñido de terciopelo burdeos con botones en el pecho y una fina lazada en el cuello firmado por Felipe Varela. En color rojo y del mismo diseñador, era el abrigo de corte recto que se ata con un par de lazos en la parte central. Este conjunto, a medio camino entre clásico y de tendencia, lo estrenó durante el viaje oficial a Japón que realizaron los Reyes el pasado mes de abril de 2017. A los pies, unos stilettos de charol burdeos de Lodi, y como complemento un sobre geométrico de mano de pitón de Varela.

GCH / GTRES

En cuanto al 'look beauty', Letizia Ortiz ha recogido su cabello con un peinado bajo de raya a un lado que dejaban al descubierto uno de sus pendientes preferidos, la doble daga de Gold&Roses. 

La Reina sabe que si une el color rojo con Felipe Varela siempre acierta, motivo por el que suele decantarse por esta unión en los eventos más relevantes y especiales de su agenda. 

Ver 37 fotos

 

GCH / GTRES

La princesa Leonor y su vestido azul 'serenity' para recibir el Toisón de Oro

La Princesa de Asturias, protagonista absoluta de la ceremonia, brilló por su sonrisa, su educación y su saber estar.

Woman.es

Hoy es un gran día para Leonor de Borbón. La Princesa de Asturias ha recibido el Toisón de Oro de manos de su padre en una solemne ceremonia que se ha celebrado durante la mañana del martes en el Palacio Real de Madrid. 

El Rey, don Felipe VI, ofreció un discurso solemne, histórico y lleno de emoción (Las palabras más tiernas del Rey durante su discurso). "Confío en ti plenamente", le ha dicho Felipe VI, un "padre orgulloso", a su primogénita al imponerle el Collar de la Orden del Toisón de Oro.

GCH / GTRES

La heredera de la Corona recibió esta distinción cuando cumplió 10 años, el 31 de octubre de 2015, pero los Reyes han querido esperar hasta este día, que coincide con el 50 cumpleaños del Rey, para celebrarlo, como símbolo de tradición e institucionalización de la figura de la Princesa de Asturias. 

Leonor ha acudido al acto junto a sus padres, sus abuelos y su hermana, la infanta Sofía. La heredera del trono se ha mostrado sonriente y nerviosa debido a la magnitud de tal acontecimiento. Tal como anunciaba la Casa Real, la Princesa no ha proclamado ningún discurso después de recibir el lazo que identifica el collar de la Orden del Toisón de Oro, algo de lo que se ha encargado su Majestad el Rey como Soberano de la Orden. Felipe VI ha aprovechado la ocasión para recordarle a su hija el compromiso y responsabilidad que supone este título con unas bonitas palabras que Leonor ha escuchado con atención. 

La Princesa de Asturias es la cuarta mujer en la historia en recibir el Toisón de Oro, además de la más joven en hacerlo, ya que hasta el reinado de Juan Carlos I estaba reservado a los hombres. Se trata de la más alta distinción de la Corona Española, un distintivo que han recibido personalidades como Adolfo Suárez, Nicolas Sarkozy o la reina Isabel II de Inglaterra. 

Pese a solo tener 12 años, la pequeña ha sabido estar a la altura, tanto en protocolo como en vestuario, pues parece que en cuestiones de estilo ha heredado el buen gusto de la reina Letizia. Para la ocasión, Leonor ha vuelto a lucir un sencillo vestido en color azul, como ya hizo el día de la Primera Comunión de la infanta Sofía. El diseño, de manga francesa, cuello cuadrado y corte por encima de las rodillas, se remata con acabados de terciopelo y una falda de tablas, que ha conjuntado con unas bailarinas de la marca Pretty Ballerinas en el mismo tono. La pequeña ha llevado además un peinado con trenzas, el recogido con el que aparece habitualmente en los actos oficiales a los que acude. 

El color elegido para el vestido de la Princesa Leonor es el famoso azul 'serenity', muy de moda entre las mujeres poderosas en actos solemnes. Brigitte Macron, esposa del primer ministro francés, ha apostado por ese tono, así como a Melania Trump el día en que sus respectivos maridos accedieron al poder en Francia y Estados Unidos respectivamente. Toda una declaración de intenciones.

La actriz sale de Tacha Beauty | GAA / GTRES

El look 'double denim' de Paula Echevarría que te enamorará

Y no podrás evitar copiarlo.

Woman.es

Si hay una it girl en España que nos inspire con cada look suyo, esa es Paula Echevarría. No importa que sea con sus looks de alfombra roja o los más casual, el caso es que consigue unos outfits tan apetecibles que nos dan muchas ganas de copiárselos al instante.

Su último look ha vuelto que salten nuestras alertas y que ya estemos pensando en qué prendas de nuestro armario nos sirven para copiar su look y cuáles necesitamos para conseguir el mismo aspecto que ella. ¿Lo mejor? Es que seguro que ya tienes casi todo lo necesario.

GAA / GTRES

Paula Echevarría se ha sumado a la tendencia del 'double denim' que consiste en combinar varias prendas vaqueras en el mismo look. Paula ha decidido combinar las dos prendas –cazadora y jeans– en el mismo color claro. Los pitillos con corte al tobillo le resultan muy favorecedores a su figura y dan un toque muy 'cool' al dejar al aire los tobillos. Los parches de la cazadora hacen que el look sea más urbano y ¡nos encantan! El contraste con el jersey en rosa bebé equilibra el outfit y le da el punto lady que caracteriza a la actriz.

GAA / GTRES

Sin embargo, los protagonistas del look de Paula son, sin dudar, los accesorios. ¿Quién dijo que ya no se llevaba combinar el bolso con los zapatos? La apuesta de Paula es llevar el bolso y los slippers con pelo de Gucci a juego en terciopelo morado. Y Paula no se queda en el bolso y los zapatos. ¡Sus gafas de sol también llevan cristales a juego!

GAA / GTRES

Una apuesta arriesgada –más aún con el frío que hace– pero que sin duda cumple su objetivo de sorprender.

'Backstage' de MSGM.  | Alessandro Zeno / IMAXTREE

Gabardinas, el imprescindible de tu armario en primavera

El 'trench' se reinventa de cara a la próxima temporada y sorprende con colores y estampados nunca vistos en esta prenda. 

Osiris Martínez | Woman.es

Es el abrigo de entretiempo por excelencia. La gabardina es una de esas prendas eternas que jamás nos quitaremos. Esta temporada, pisa con mucha fuerza.

Renovarse o morir. El 'trench' se tiñe de tonos 'candy' y de colores pop en MSGM, se desestructura en Alexander McQueen, viste estampados de palmeras pastel en Michael Kors Collection y cebra en Roberto Cavalli, vinilo turquesa en Kenzo, blanco en Max Mara, naranja en Tom Ford…

Sus versiones son infinitas e infinitas pueden ser las interpretaciones y combinaciones que incluyan la prenda protagonista de la galería de hoy. Inspírate en nuestra selección y elige tu gabardina favorita para adaptarla a tu estilo.