GTRES

Letizia Ortiz impresiona en Buckingham Palace de rojo Varela

Simplemente, espectacular.

CARMEN RAYA | WOMAN.ES

La primera jornada de la visita de Estado de Letizia Ortiz y Felipe VI ha culminado con la celebración de la cena de gala ofrecida por Su Majestad la Reina Isabel II en honor de Sus Majestades los Reyes de España-. Vestidos de gala, Doña Letizia ha deslumbrado con un espectacular vestido rojo de Felipe Varela, confeccionado en tul y seda, con detalles de pedrería florales que dejaba sus hombros al descubierto. 

GTRES

Este precioso vestido lo coronaba la tiara de la Flor de Lis, una de las piezas más emblemáticas e importantes del joyero de la Familia Real española. Además, la Reina ha lucido, en una de sus muñecas, una sola pulsera gemela, también perteneciente a las llamadas 'joyas de pasar'.

Tal y como adelantaba la revista Tiempo en su edición impresa, los preparativos del banquete en el palacio de Buckinghamempezaron hace un año, con la lista de 150 invitados, cada uno de los cuáles recibió un librito con el menú, el programa musical y su lugar en la mesa en forma de herradura. Hace cuatro meses comenzó a limpiarse el grand service de Jorge IV, 5.500 piezas de plata dorada, y la cristalería de la coronación de Isabell II, 2.500 copas en cristal de Stourbridge.

Ver 6 fotos

A la cena de gala también acudieron los duques de Cambridge. Para la ocasión, Kate Middleton apostó por un vestido de Marchesa rosa empolvado. Aderezó su conjunto con la tiara favorita de la princesa Diana y un collar de diamantes y rubíes que pertenecieron a la reina Isabel II. Llegaron a palacio en coche y no posaron con los reyes de España antes de la cena. Habrá que esperar para ver si se filtra alguna imagen oficial de doña Letizia y Kate Middleton juntas.

Mañana continuarán con su agenda 

Así termina un día muy ajetreado para los reyes de España. Comenzaron la mañana encontrándose con el príncipe de Gales y con la duquesa de Cornualles en el hotel Meliá ME para poner rumbo al 'Horse Guards Parede' donde les esperaban la reina Isabel II y su marido el duque de Edimburgo. Un acto en el que pudimos ver a Doña Letizia luciendo un vestido amarillo de Felipe Varela con un tocado a juego.

Ver 16 fotos

Tras disfrutar de un almuerzo privado en Buckingham Palace, los reyes de España se desplazaron hasta Clarence House, la residencia oficial del príncipe Carlos de Inglaterra y la duquesa de Cornualles, donde tomaron el té. Fue entonces cuando Letizia Ortiz hizo un guiño a la moda británica luciendo un vestido 'tipo trench' de la firma Burberry.

Los reyes de España junto al príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles | GTRES

Una agradable y distendida reunión en la que se palpó la gran cordialidad y el aprecio que se tienen ambos matrimonios.

Ver 7 fotos

Horas después, Felipe VI, acompañada por Letizia Ortiz, ponía rumbo al parlamento británico donde pronunció un sentido discurso cargado de significado debido al Brexit. En él, el monarca quiso ensalzar los valores que comparten Inglaterra y España y la intención de hacer lo mejor para el pueblo: "Animo a nuestros dos Gobiernos a seguir trabajando para que el acuerdo de salida del Reino Unido de la Unión Europea les dé la necesaria confianza y certidumbre a sus ciudadanos".

GTRES

Mañana también tendrán una agenda de lo más completa. Visitarán la Abadía de Westminster, presidirán una recepción en la Residencia de la Embajada de España, almorzarán después en el número 10 de Downing Street con la Primera Ministra y concluirán el día con una cena de gala ofrecida por el alcalde de Londres en su honor.