El look de Carolina Herrera de Letizia Ortiz para el día de la Constitución. | GTRES

Letizia Ortiz y su vestido rojo perfecto de Carolina Herrera

La Reina brilla durante la celebración del 40 aniversario de la Constitución Española.

Aida Ortega | Woman.es

Letizia Ortiz opta por un impecable vestido rojo firmado por Carolina Herrera para celebrar la Constitución Española.

Y llegó el día, los Reyes, acompañados de Princesa de Asturias, la Infanta Doña Sofía y Sus Majestades los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía han presidido el acto solemne conmemorativo del 40º aniversario de la Constitución Española. Una fecha señalada en el calendario como uno de los actos más esperados de este año.

Varios han sido los actos para conmemorar el aniversario de la Constitución, entre ellos destaca la lectura que realizó Leonor del primer capítulo de este texto. También el concierto previo a este 6 de diciembre. Acto en el que Doña Letizia escogió un sorprendente diseño en azul con pronunciado escote en uve con detalles de encaje en la zona del pecho. 

Detalle del moño y los pendientes de Letizia Ortiz el día del 40 aniversario de la Constitución Española. | GTRES

Para esta cita, Letizia Ortiz ha escogido uno de sus diseños más especiales. Se trata de un vestido ajustado de largo midi y silueta lápiz en su color predilecto: el rojo. Un look firmado por Carolina Herrera que estrenó el pasado mes de septiembre con motivo de la primera visita oficial de la princesa Leonor a Asturias, donde tuvo lugar su primer acto público como heredera. 

Letizia Ortiz con vestido rojo de Carolina Herrera para el 40 aniversario de la Constitución Española. | GTRES

 

Este estilismo, cargado de significado, se ha convertido en una opción perfecta para una fecha tan señalada como la de hoy. Para combinarlo, Doña Letizia ha optado por unos stilettos en nude de Magrit, una cartera de mano de ante rojo y unos sorprendentes pendientes. Un curioso modelo de diamantes con forma de paloma que estrenó durante su viaje oficial a Japón. Estas joyas quedaban a la vista gracias al recogido de moño bajo con raya a un lado que ha lucido la Reina. En cuanto a su maquillaje, destaca la luz de su rostro y una marcada mirada enmarcada gracias a unas voluminosas pestañas. 

Sin duda, este es uno de los looks más excepcionales de Letizia Ortiz. La Reina vuelve a demostrar el poder de un vestido rojo.