Impresionantes pendientes de la reina Letizia en la cena de gala en Londres | GTRES

Letizia sorprende con escote asimétrico en su última cena de gala en Londres

Ha estrenado unos espectaculares pendientes para la ocasión. El vestido lo firma la venezolana Carolina Herrera.

CARMEN RAYA | WOMAN.ES

La segunda jornada de la visita de Estado de Letizia Ortiz y Felipe VI ha culminado con la cena de gala ofrecida por el alcalde de 'la City' de Londres, Andrew Parmley, en honor de los Reyes. Esta se ha celebrado en la Galería de Arte Guildhall y hasta allí se han desplazado Don Felipe y Doña Letizia, han vuelto a acaparar todos los flashes.

Doña Letizia y Don Felipe a su llegada a la cena de gala | GTRES

Para la ocasión, la Reina se ha decantado por un vestido largo azul de escote asimétrico firmado por la creadora venezolana Carolina Herrera. Ha aderezado su conjunto con su tiara preferida con motivos florales, cartera de mano y unos espectaculares pendientes largos de diamantes y zafiros que ha estrenado.

Impresionantes pendientes de la reina Letizia en la cena de gala en Londres | GTRES

Un estilismo muy elegante para la última noche que pasarán en Londres, ya que esta cena de gala es el inicio del fin de su viaje oficial a Reino Unido.

Ver 8 fotos

El gran salón del Guildhall, donde tuvo lugar la cena, se decoró con motivos florales (entre los que destacaron los claveles rojos) y ondeaban banderas de España. Un dato curioso es que en este mismo edificio estuvieron Don Juan Carlos y Doña Sofía en 1986 y el propio Alfonso XIII en 1905.

Así termina un día que comenzó con Felipe VI acudiendo a un encuentro empresarial Hispano-Británico en Mansion House en el que se dio cita una delegación empresarial de alto nivel, entre los que destacaron presidentes de compañías tan importantes como Telefónica, Banco Santander, Aena... Un acto en el que dio un discurso donde recalcó la suma importancia "de que nuestro futuro marco de relaciones establezca las condiciones de una relación económica y comercial más estrecha intentando minimizar futuros obstáculos y barreras".

Una vez finalizado este encuentro, doña Letizia se unió a Don Felipe y  juntos acudieron a la Abadía de Westminster donde tuvo lugar un homenaje a los caídos. Allí, pudimos ver a la reina con un conjunto de falda midi estampada y blusa azul, todo de Carolina Herrera, que ya luciese en 2015. El príncipe Harry ejerció de anfitrión de los Reyes.

Ver 7 fotos

Inmediatamente después, Don Felipe y Doña Letizia se trasladaron a la embajada de España donde recibieron a la colectividad española. Además de ofrecer un discurso, los reyes mantuvieron un breve encuentro privado con las familias de Ignacio Echevarría y Aysha Frade (las dos víctimas españolas del atentado de Londres en el Puente de Westminster). "Que el acuerdo de retirada del Reino Unido de la Unión Europea, que se negocia ya entre ambos, os dé pronto la necesaria certidumbre que os permita continuar con tranquilidad y confianza vuestras vidas en este país", manifestó Felipe VI.

Tras este emotivo encuentro, don Felipe puso rumbo al 10 de Downing Street para encontrarse con la Primera Ministra del Reino Unido, Theresa May y disfrutar de un almuerzo de trabajo.

Aunque mañana llega a su fin la visita de Estado de los reyes a Reino Unido, su agenda es bastante apretada. Tras la despedida oficial por parte de la reina Isabel II, Don Felipe y Doña Letizia visitarán el Insituto Francis Crick, almorzarán en la Universidad de Oxford y concluirán con un recorrido por el Exeter College.