CORDON

Letizia Ortiz o cómo convertir un traje de 'tweed' en el perfecto 'look working'

La reina estrena un conjunto de 'tweed' y recurre a su bolso más 'rockero' para presidir el acto oficial del Día Mundial de las Enfermedades Raras.

Woman.es

Siempre comprometida con las causas sociales, Letizia Ortiz ha presidido hoy el acto oficial del Día Mundial de las Enfermedades Raras en el Teatro Goya de Madrid. La reina, que colabora activamente con FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras), ha vuelto a prestar su apoyo a los afectados poniendo de manifiesto la importancia de concienciar a la población acerca de estas patologías poco frecuentes y propiciar la investigación y la colaboración científica a nivel internacional. Para que una enfermedad sea considerada "rara" debe existir una prevalencia menor a cinco casos por cada 10.000 personas y se calcula que en nuestro país hay más de tres millones de afectados, especialmente jóvenes y niños. 

Para la ocasión, doña Letizia ha estrenado un traje de tweed con chaqueta y falda a juego que combina rosa y negro. Su majestad ha combinado este conjunto, de inspiración Chanel, con una sencilla camisa blanca y accesorios en negro: unos salones de tacón y su bolso de mano de Uterqüe con tachuelas, que aporta el punto 'rock' al look. 

De esta forma, la reina ha creado un perfecto 'look working' sin dejar de lado la feminidad que consigue esa combinación de colores y el tejido elegido. 

Ver 9 fotos

Inevitablemente, este 'outfit' de Letizia Ortiz nos recuerda a aquel que lució el Día de la Hispanidad de 2012, aunque en los últimos tiempos el tweed se ha colado en numerosos estilismos de la reina, ya sea a modo de vestidos y 'total looks' o como piezas sueltas de un conjunto. 

Letizia Ortiz y Felipe VI en el desfile del Día de la Hispanidad en 2012.  | GCH / GTRES