La Reina con un recogido bajo y raya a un lado.  | Gtres / GTRES

¿Vestirá Letizia Ortiz de Felipe Varela (otra vez) en los Premios Princesa de Asturias 2018?

Las anteriores trece ediciones sí lo hizo.

IVÁN AVELLO | WOMAN.ES

La entrega de los Premios Princesa de Asturias es una de las citas más esperadas tanto por los asturianos como por la propia Letizia Ortiz. Cada año, los talentos más sobresalientes de la cultura mundial (en ramas tan dispares como la literatura, las artes, los deportes o la cooperación internacional) desfilan sobre la impresionante alfombra azul que da acceso a ovetense Teatro Campoamor, sede de la Fundación, para recibir los galardones otorgados por un jurado de expertos.

Uno de sus estilismos más aclamados fue el que eligió para la edición de 2013: un vestido vaporoso confeccionado en sera verde y decorado con bordados con diminutos critales. En los pies, unos 'stilettos' al tono.  | Juan Manuel Serrano Arce / GETTY

Uno de los temas que cada año hace correr ríos de tinta es el 'look' elegido por Doña Letizia. Unos la alaban; otros, la critican. Y son más bien pocos los no que no quieren opinar.

Y es que aunque ha asistido a la ceremonia de entrega en trece ocasiones (en la edición de 2005 no lo hizo debido a su avanzado estado de gestación) resulta curioso que haya un único nombre ligado al de Letizia Ortiz en su paso por el Teatro Campoamor. Sí, el de Felipe Varela. El creador madrileño se ha encargado de diseñar la totalidad de los vestidos elegidos por la consorte española (y la inmensa mayoría de los complementos) a su paso por los premios asturianos. 

¿Quién no recuerda aquel conjunto de falda y cuerpo de aires hollywoodienses (onda 'vintage' en el pelo incluida) con el que Letizia Ortiz arrasó en 2012? ¿Y aquel otro vestido vaporoso teñido de verde confeccionado en seda verde y decorado con bordados con diminutos cristales que llevó un año después? O uno de los más comentados: el elegido el año pasado, de inspiración oriental y de corte 'lady'.  Desgranamos todos los 'looks' de la reina a su paso por los Premios Princesa de Asturias.

Ver 13 fotos