Letizia Ortiz eligió un traje rojo para  la Reunión anual del Patronato del Instituto Cervantes. | GTRES

Letizia Ortiz, look en rojo para la reunión anual del Patronato del Instituto Cervantes

Doña Letizia presidió junto al Rey, en el Palacio Real de El Pardo, la reunión anual del Patronato del Instituto Cervantes. 

Woman.es

Doña Letizia apostó por el rojo para la reunión anual del Patronato del Instituto Cervantes, en la que don Felipe destacó que el español "es un idioma universal que se pone al servicio de la Comunidad Internacional. Su fortalecimiento en tantos espacios y rincones del planeta contribuye a garantizar la mayor diversidad lingüística en el mundo. Son muy pocos los idiomas que, por su pujanza y su peso, pueden desempeñar esta importante función y el español es, probablemente, uno de los más significados".

Letizia Ortiz eligió un traje rojo para  la Reunión anual del Patronato del Instituto Cervantes. | GTRES

Doña Letizia, al igual que en Milán, apostó por un total look en rojo, aunque en esta ocasión es de su diseñador de cabecera Felipe Varela. La Reina volivó a lucir los magníficos pendientes en cascada de su viaje a Milán así como la cartera de mano de Carolina Herrera.  

​El Instituto Cervantes es la institución pública creada por España en 1991 para la promoción y la enseñanza de la lengua española y de las lenguas cooficiales y para la difusión de la cultura española e hispanoamericana. Su sede se encuentra en Madrid y en Alcalá de Henares, y está presente en 90 ciudades de 43 países en los cinco continentes. Por su parte, su Patronato es el órgano que orienta las actividades del Instituto. Bajo la presidencia de honor del Rey, el presidente del Gobierno ejerce la presidencia ejecutiva y los vocales electos han sido designados entre destacados representantes de las letras y la cultura española e hispanoamericana, de las Reales Academias, universidades y otras instituciones sociales, mientras que son vocales natos los escritores galardonados con el Premio de Literatura Miguel de Cervantes (Premio Cervantes).

GTRES