GTRES

Letizia Ortiz, Kate Middleton y el perfecto vestido de flores para este otoño

Letizia Ortiz en Asturias con diseño de flores de Carolina Herrera. 

Aida Ortega | Woman.es

Con motivo de la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2016 que se celebrarán en Oviedo la tarde del 21 de octubre, los reyes de España han presidido varios actos en la ciudad asturiana. La noche anterior al día señalado, Doña Letizia impactaba con una arriesgada propuesta, un vestido negro con silueta lápiz de tirantes de la colección 'Minimal Opulence' de su diseñador de cabecera, Felipe Varela. Un sorprendente look con el que iniciaba la agenda de actos del fin de semana en Asturias. A ese arriesgado estilismo, le ha seguido otro por la mañana. Los Reyes han recibido en Audiencia a los galardonados con las 'Medallas de Asturias 2016' y los ganadores de los premios 'Fin de Carrera 2015'. Dos reconomientos al talento, el trabajo y el esfuerzo que se entregan cada año durante los días previos a los prestigiosos Premios Princesa de Asturias.

Para sus citas por la mañana, Letizia Ortiz ha escogido un vestido de otoño 2016 de Carolina Herrera. El modelo en crépe con el fondo blanco y flores estampadas en rojo y negro, y un discreto y elegante escote en lágrima. De corte recto, la prenda se ciñe a la perfección al cuerpo y marca la cintura como si de un cinturón de tratase. Doña Letizia no ha estrenado este vestido, pues lo lució el pasado mes de septimebre durante su viaje a Nueva York y lo combinó con un bolso rojo de Loewe para su reunión con la directora de la ONU y la de la OMS. En esta ocasión no ha llevado bolso durante las audiencias, pero si que han sido llamativos sus accesorios. A los pies se ha decantado por unos stilettos de ante rojo, similares a unos que tiene de Magrit con plataforma. Pero estos, en cambio, no llevan plataforma y tienen una pronunciada abertura en los laterales internos. Letizia llevaba la melena lisa y suelta con uno de los lados colocado timidamente tras la oreja para que quedara al descubierto su pendiente desmontable de la firma Coolook al que recurre en muchas ocasiones. 

GTRES

Este impecable look de la Reina no ha pasado desapercibido, no solo porque resulta favorecedor, sino porque nos recuerda al vestido que lució el día anterior Kate Middleton en el Palacio de Kensington. Un diseño de Alexander McQueen de fondo blanco con amapolas rojas como estampado. También de manga larga, aunque el de Kate llegaba de largo hasta los tobillos mientras que el de Doña Letizia es por la rodilla. A diferencia del escote de lágrima de Letizia, Kate lucía uno en uve, una opción que realzaba el pecho de la británica. Ambos diseños crean un faldo cinturón que ciñe esta zona del cuerpo. Pese a eso, el vestido de Carolina Herrera es recto y ajustado mientras que la pieza de McQueen es de estilo 'liberty' gracias a la falda fluida. El vestido de Kate Middleton sería una opción ideal para un acto más informal, e incluso puede adaptarse a una jornada de trabajo. El de Doña Letizia, en cambio, tiene un corte más clásico por lo que se llevaría en citas más formales. De lo que no cabe duda es que ambas han coincido en una tendencia para este otoño: un vestido de flores rojas. Una pieza sencilla y favorecedora, de esas que guardas en tu armario y que consigue salvarte de cualquier apuro estilístico. Un comodín al que recurrir a menudo y con el que tendrás la certeza de que acertarás siempre. ¿Todavía no te has convecido de hacerte con un vestido como que ellas llevan? No es la primera vez que Doña Letizia y la Duquesa de Cambridge coinciden en ciertos detalles de su look, pues ambas (referentes de estilo tal y como demuestran en cada cita de sus agendas), tienen gustos similares y conocen las prendas que más le favorecen.

Durante la noche del 21 de octubre, en Oviedo, los reyes de España harán entrega de los prestigiosos Premios Princesa de Asturias 2016. Desde que Letizia Ortiz asiste junto a Felipe VI a la gala de entrega de estos galardones, su elección siempre ha sido diseños de Felipe Varela. La Reina sabe que siempre acertará con el diseñador madrileño, sobre todo si hablamos de ocasiones importantes. Seguramente estrené un nuevo diseño puesto que este es uno de los acontecimientos más importantes del año para la Familia Real.

GTRES