Letizia Ortiz con un vestido en paillettes Nina Ricci Resort 2017. | GTRES

Letizia Ortiz, la historia de sus pendientes más especiales

Laura Márquez firma los pendientes que Doña Letizia guarda con especial cariño en su joyero, ¿por qué?

Aida Ortega | Woman.es

Antes de convertirse en Reina, Letizia Ortiz era una chica como otra cualquiera. Bueno, o quizás no.

Entraba en nuestras a casa a diario gracias al Telediario de Televisión Española, viajó hasta Nueva York para cubrir los atentados del 11S o a Irak para informar sobre la invasión a este país. Su carrera como periodista la llevó a ganar varios premios, entre ellos, el TP de Oro a la mejor Periodista menor de 30 años en 2001. Echando la vista atrás, volvemos a ese preciso momento para recuperar un importante detalle: los pendientes.

Un diseño de Laura Márquez realizado en oro blanco de 18 kilates que seguro pasó desapercibido en aquella ocasión. Porque quién iba a decir, que esa joven asturiana terminaría convirtiéndose en la prometida del heredero al trono.

Letizia Ortiz con pendientes de Laura Márquez. | D.R.

Estas joyas bien merecían un premio, y ahora, ser el centro de todas las miradas. Pues Doña Letizia volvió a llevarlos junto a uno de los looks más sorprendentes como Reina. En la entrega de los Premios Internacionales de Periodismo Mariano Cavia, Luca de Tena y Mingote que presidió junto a Felipe VI, Letizia escogió un original vestido de cintas y paillettes de colores de la colección Resort 2017 de Nina Ricci. Una pieza que combinó con un peinado efecto 'wet' con cardado en la parte alta y que dejaba despejada su cara y su maquillaje donde los ojos efecto 'smokey eyes' era los protagonistas. Pero no solo eso, pues los complementos captaron nuestra atención, ¿de dónde eran sus pendientes? La respuesta llegaría poco más tarde, pues Letizia Ortiz había recuperado de su joyero una de sus piezas más especiales. Este diseño realizado por Laura Márquez, una diseñadora con 25 años de experiencia, que crea y vende joyas de autor de la más alta calidad. Con estudio en la calle Gran Vía 69, Laura crea obras únicas como estos pendientes. "Doña Letizia tiene varias piezas nuestras, sobre todo anillos", nos comenta la creadora.

Sencillos, elegantes y con un significado especial para ella, estos son quizás los pendientes con los que Letizia Ortiz sabe que va a brillar. 

Ver 17 fotos