Letizia Ortiz, durante la visita al Liceo Alexandre Petion de Puerto Príncipe (Haití). | GJB / GTRES

Letizia Ortiz vuelve a confiar en el estampado floral

Durante su viaje de cooperación a Haití y República Dominicana.

CARMEN RAYA | WOMAN.ES

Doña Letizia ha demostrado durante su viaje de cooperación a Haití y República Dominicana que su armario está preparadísimo para el verano. Tras visitar un centro educativo con un look muy informal compuesto por blusa y pantalón, Letizia Ortiz ha apostado por un elegante conjunto coordinando una falda larga con estampado floral y una blusa sin magas blanca para reunirse en el Palacio Presidencia con el presidente de Haití, Jovenel Moïse y la primera dama Martine Marie Étienne.

La falda, en concreto, es una prenda de la firma Sweet Matitos, la marca barcelonesa fundada por Matías Jaramillo y Tito Maristany, y está disponible por 351 euros en su página web, donde también ofrecen una propuesta muy distinta de cómo combinarla: con camiseta de manga corta de algodón con el logo de la marca y flores estampadas (45 euros), y pendientes también florales y rococó. 

La falda modelo 'Girasol' de Sweet Matitos, combinada con camiseta de la firma.  | Sweet Matitos

La reina ha optado por dar volumen a su melena y ha lucido unos bonitos pendientes largos de Tous que tiene desde hace años con piedras en color rojo, verde y marrón. En cuanto al bolso, ha optado por uno de mano en color blanco.

Letizia Ortiz luce un look floreado y muy primaveral durante su visita a Puerto Príncipe.  | GJB / GTRES

Tras este almuerzo, Letizia Ortiz se trasladó junto a la primera dama al Museo del Panteón Nacional Haitiano donde se reunió con un grupo de mujeres que están luchando por la visibilidad de las mismas en dicho país. Más tarde, Doña Letizia visitó el Liceo Alexandre Petion donde se encontró con estudiantes y profesores de español. Finalizado este acto, Letizia Ortiz daba por finalizado su viaje y tenía previsto regresar a España. 

Ver 7 fotos

 

  • Doña Letizia ha visitado el barrio Cité Soleil de Puerto Príncipe para visitar allí el Centro Educativo de las Hermanas de San Vicente de Paul, en el que la cooperación española está financiando varios proyectos. Aquí hemos podido ver a la reina muy relajada y teniendo numerosos gestos de cariño con los niños que allí estudian. 

    Para este evento dentro de su viaje de cooperación, Letizia Ortiz ha apostado por un blusón fucsia combinado con un pantalón blanco y unos originales zapatos con suela de esparto y cremallera centra. 

    Durante la visita, Doña Letizia ha estado acompañada por la primera dama de Haití, Martine Marie Etienne Joseph.