woman | El lujo de ser mujer

Letizia Ortiz derrocha estilo en París

Aida Ortega | Woman.es
Ver 5 fotos

El rey Felipe VI y Doña Letizia han visitado el ayuntamiento de París durante su viaje oficial a Francia. Allí les ha recibido la española Anne Hidalgo, alcaldesa de la ciudad gala.

En esta ocasión, Letizia ha derrochado estilo con un traje chaqueta en color blanco diseñado por Felipe Varela. Con una sahariana y una falda lápiz en bouclette strecht, la reina se ha convertido en el centro de todas las miradas.

En cuanto a su melena, se ha decantado por llevarla extra lisa y combinarla con un sencillo y favorecedor maquillaje.

Un look impecable que se suma a los otros con los que la hemos podido ver en Francia.

En el primer día de su visita a Francia dejó el listón muy alto con el traje chaqueta en color piedra de Felipe Varela con el que acudió al recibimiento en el Arco del Triunfo.

Después por la tarde, para visitar la exposición de Velázquez eligió el conjunto de Carolina Herrera.

Y para la noche nos reservó un vestido inspiración Dior de Felipe Varela en color marsala Pantone 2015 para la cena de gala que el presidente de la República Francesa, François Hollnade, dió en honor a los reyes.

En el peinado optó por unas ondas de estilo goyesco, manteniendo la idea del pelo recogido durante todo el día y que ya pudimos verla una semana antes de su boda el 4 de mayo de 2004 en la boda de de Federico y Mary de Dinamarca día que lució el Lorenzo Caprile rojo.

Letizia Ortiz, inspiración goyesca en el Elíseo

Woman.es

Tras lucir un traje de dos piezas a su llegada a París, Letizia Ortiz, de viaje de Estado en Francia junto al rey, Felipe VI, se decantaba por una inspiración goyesca durante la cena de gala en su honor que se celebraba en el Palacio del Elíseo.

Doña Letizia lucía un vestido 'new look' en color borgoña firmado por Felipe Varela, elegante y nunca visto hasta ahora, con tul bordado con hilo e incrustaciones de cristales. Para acompañar, un bolso de la misma firma, también con cristales bordados. En cuanto al calzado, la reina eligió unos salones de Lodi: unos stilettos realizados en piel con efecto charol de color burdeos con tacón de 9 centímetros.

En cuanto a la elección del peinado, es cuando la reina apostaba por una clara inspiración goyesca, con un tradicional recogido nada tirante y ondas marcadas en los laterales. Remataba el 'look' un sencillo maquillaje, muy favorecedor, que daba protagonismo a los labios, en color burdeos, a juego con el resto del estilismo.

contolstyle / INSTAGRAM

8 trucos para tener éxito en el cambio de armario

Ocho sencillos pasos para que el cambio de armario no sea una pesadilla.

Woman.es

 

En la primavera y en otoño hacemos cambio de armario, es un momento de renovación, de ilusión porque podremos llenar con prendas nuevas nuestro armario y, también, de estrés porque necesitamos hacer un hueco para todo lo nuevo.

Olvídate del estrés si sigues estas 8 reglas de oro para cambiar el armario.

 

Primero y fundamental reserva una fecha para hacerlo, una mañana o una tarde que no tengas planes con amigos o familiares, y crea el mejor ambiente posible para hacerlo: piensa en las canciones que te dan energía o que te hay ayudado a tomar una decisión en tu vida. Tener tu mente preparada para el esfuerzo hará que todo sea más eficiente y reconfortante.

Organiza las prendas. El cambio de armario para primavera/verano es más sencillo porque hay menos prendas que sacar, pero hay más que guardar. Organiza grupos por abrigos, botas, jerséis, camisa, complementos, etc.

Limpieza de ropa. Llega el momento más complicado hay que decidir qué vas a guardar o qué vas descartar de tu armario definitivamente. Algunas ideas:

Pruébatelas. Si NO te valen tienen que ir la montón de descartar.

¿Están en buen estado? Si NO lo están también es fácil, despréndete de ellas, hay muchos otros usos de reciclado que puede tener una prenda que no usas.

¿Son básicos? Si son básicos: vaqueros, salones, botas, blazer, pantalones de traje, vestidos sin estampados, etc. Dales una segunda oportunidad si están en buen estado y aún te valen o son de firma.

¿Cuánto hace que no te lo pones? Si llevas un par de años sin usarlo o es una prenda tendencia, es el momento de decir adiós. Esto no significa tirarlas. Recurre a una tienda de segunda mano. Te dejamos algunas como Closket o Chicfy

 

Limpia el armario. Una vez que has vaciado el armario y tienes la ropa colocada por tipo de prendas, hay que limpiar el armario, un paño ligeramente húmedo será suficiente. El armario se impregna de un olor a limpio y te hará sentirte mejor. Aprovecha para incluir algún elemento que te permita optimizar el espacio: cajas nuevas, separadores para complementos, zapatero, perchas, etc.

Lavar la ropa que vayas a guardar. De cada a la primavera hay que guardar abrigos, plumas, bufandas. Si es posible siempre después de haberlas lavado o llevado al tinte para que aguanten hasta la próxima temporada y no generen malos olores o acumulen polvo. También las cazadoras, salvo que las vayas a seguir utilizando si vives en una zona donde refresca.

Guardar. La ropa que NO vas a usar esta temporada. Algunas prendas irán a cajas y otras se quedaran colgadas en el armario, por ejemplo abrigos o trajes muy delicados, pero estarán en un apartado separado y con protectores ya sean bolsas o portatrajes.

Aquello que vaya a ir doblado en cajas o en altillos debe de ir colocado por tipologías y colores para que te sea más sencillo encontrarlo en caso de que te surja un viaje imprevisto donde vayas a necesitarlo. No olvidar poner alguna etiqueta si tienes muchísima ropa.

Ordenar la ropa de temporada. En este caso hay que decidir las prendas que van colgadas y las que van dobladas. Se puede organizar por tipos y colores, la otra opción es hacerlo por ropa de trabajo y tiempo libre, creando un look completo. Esto te ayudará a ahorrar tiempo cada mañana a la hora de vestirte. Introduciendo alguna variación con los complementos o nuevas prendas que compres de temporada no estarás preguntándote cada mañana ¿qué me pongo hoy?.

Si no te atreves encárgaselo a un profesional. Hay empresas que ofrecen el servicio como iWarda, te hacen el cambio de armario en una hora y media o Notorius que incluyen este servicio entre otros.

 

Trendy_Taste / INSTAGRAM

Cómo vestirte cada mañana en menos de 1 minuto

Aida Ortega | Infografía: Fátima García | Woman.es

Cada día la misma historia, te levantas y te plantas frente al armario en busca del modelito del día. Cientos de camisas, pantalones que nos parecen todos iguales, y vestidos que no encontramos la ocasión para ponernos. Por no hablar de los zapatos, que siempre nos quejaremos de que no tenemos los suficientes. Y no nos hagamos las dignas, que todas hemos afirmado una y mil veces que no tenemos nada que ponernos mientras nuestro armario rebosa ropa por los cuatro costados.

Esto es debido a que no has seguido nuestros consejos (copiados de las parisinas) para conseguir el armario perfecto con la regla de las 5 piezas. Pero volviendo al tema de vestirnos, solemos dedicar unos 15 minutos desde que abrimos el armario hasta que nos ponemos la última prenda.

Y a nosotras, que nos encanta experimentar con estas cosas, nos hemos puesto manos a la obra para demostrar (o intentar) disminuir estos 15 minutos para ahorrar el máximo tiempo posible.

La primera norma, esto es la base de todo, debemos tener el armario ordenado, teniendo a la vista las prendas con las que más cómodas nos sentimos y a las que sabemos que vamos a dar uso. Mantén separados las partes de arriba y las de abajo, crea armonía en tu guardarropa para que no te de pereza el momento de elegir look.

En segundo lugar, hemos creado un ritual que se ha convertido en todo un mandamiento a seguir sin dudarlo. ¿Cuál es la primera prenda que eliges ponerte? Primero decide si quieres camisa, vestido o mono, tras esto los pantalones, las chaquetas y los accesorios, dejando para el final los zapatos y el bolsos. ¡Muy sencillo!

¿Y todo esto en un minuto? Bueno a ver, podemos tardar algo más, tanto como quieras, pero la cuestión es ahorrar tiempo para dedicarlo a otra cosa y hacer de vestirnos algo muy sencillo.