woman | El lujo de ser mujer

Letizia Ortiz con traje de chaqueta azul marino de Hugo Boss. | GCH / GTRES

Letizia Ortiz o cómo combinar una camisa de lunares de Carolina Herrera

Doña Letizia ha sorprendido con la blusa de la temporada. 

Aida Ortega | Woman.es

Letizia Ortiz se ha apuntado a la tendencia de los lunares.

Los Reyes han presidido el acto de entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes, que se han celebrado en Málaga. Estos galardones reconocen a las personas y entidades que han destacado de modo eminente en el campo de la creación artística, prestando servicios señalados o fomentando notoriamente la enseñanza, el desarrollo y difusión del arte o la conservación del patrimonio artístico nacional.

Como si de un homenaje a la ciudad andaluza se tratase, Letizia Ortiz ha sucumbido a la tendencia del estampado de lunares y ha estrenado una camisa de crepé de Chine de seda azul marino con lunares en crudo. Cuello redondo, frunce en puños y pequeña abertura en la parte posterior. Un diseño de Carolina Herrera cuyo precio es de 148 euros.

Seguro que guardas algún diseño similar en tu armario, pues resulta complicado escaparse de este estampado. Y si el combinarla te supone un quebradero de cabeza, siempre puedes darle un toque formal al igual que la Reina. 

Camisa de seda con lunares, Carolina Herrera. | D.R

Doña Letizia ha combinado esta prenda con un traje de chaqueta en azul marino de Hugo Boss. Un básico de su armario al que recurre de manera habitual. Llamativo ha resultado también su abrigo, de la misma firma que el dos piezas y con detalle de pelo en el cuello. 

Como complementos, destacan sus zapatos de Magrit, unos pendientes de zafiros y perlas de Tous, y un bolso de mano de piel en azul y rojo de Carolina Herrera. Tampoco ha pasado desapercibida la manicura en color rojo que ha escogido para dicho evento. 

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'Lookbook' de Ninety Percent. | D.R.

Así es Ninety Percent, la marca de ropa que dona el 90% de sus ganancias a causas benéficas

Moda y solidaridad se dan la mano en este ambicioso proyecto, que pretende cambiar para siempre nuestra forma de comprar ropa. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

"Estamos intentando algo nuevo. El 90% de nuestras ganancias se reparten entre las causas que apoyamos y las personas que hacen que nuestra colección sea posible". Así es la sorprendente carta de presentación de Ninety Percent, una firma que acaba de aterrizar en el panorama de la moda con una insuperable vocación solidaria. 

Esta empresa, cofundada por Shafiq Hassan y Para Hamilton, quiere cambiar nuestra forma de consumir moda "priorizando el producto y las personas" frente a los beneficios económicos y cuidando todos los pasos de la cadena de producción de sus prendas para ofrecer la máxima calidad a precios asequibles.

'Lookbook' de Ninety Percent. | D.R.

Con un catálogo de piezas básicas pero con personalidad, esta firma con base en Londres se compromete a repartir el 90% de sus ganancias entre diferentes causas caritativas a elección del comprador. El sistema de donación es muy sencillo, pues cada prenda tiene una etiqueta con un código que le permite al cliente votar a través de su página web por una causa en concreto.

Para su lanzamiento, Ninety Percent está trabajando con varias asociaciones (en concreto, 'Children's Hope', 'Big Life Foundation', 'War Child' y 'WildAid', aunque se espera que la lista continúe creciendo) enfocadas al bienestar de los niños, los animales y el medio ambiente en lugares especialmente afectados. 

Esta ambiciosa iniciativa pretende concienciar a los consumidores de que la industria de la moda es una de las más contaminantes del mundo (se encuentra la segunda en el 'ranking', tan solo superada por la petrolera), lo que ha generado un grave impacto en el medio ambiente y unas condiciones de trabajo pésimas para miles de trabajadores en algunos países.

Ante esta situación, son muchas las marcas de moda que están reaccionando con el objetivo de compensar los efectos negativos, pero Ninety Percent se sitúa como ejemplo gracias a su apuesta por la unión de tendencia, calidad y sostenibilidad, un ejercicio que muchas firmas se han propuesto pero que no todas han conseguido llevar a cabo. 

'Lookbook' de Ninety Percent. | D.R.

La primera colección de la marca promete ser un éxito e incluye todo tipo de prendas con siluetas relajadas, colores neutros y precios que oscilan entre las 35 y las 350 libras. Toma nota, pues pronto se colará en tu lista de imprescindibles tanto por sus diseños como por sus fines solidarios. 

D.R.

Tus vaqueros se contagian de la fiebre Chip

Y la culpa la tiene Pull & Bear.

Marta Requejo | Woman.es

La taza más famosa de 'La Bella y la Bestia' ha vuelto. 

Sí, después de que Primark sembrase la necesidad con sus tazas (que se gotaban en días), y más tarde con otros productos como zapatillas, bolsos, e incluso pijamas, ahora Pull&Bear lanza una selección de prendas denim inspiradas en la famosa película y, sobretodo, en Chip

De entre los distintos diseños destacan los 'jeans' que llevan estampados pequeños dibujitos de Chip y su madre la Señora Potts. Estos son los vaqueros perfectos para la primavera porque, además de llevar impreso este entrañable personaje, tienen dos rotos en a zona de las rodillas que le dan un aire rockero haciéndolos más irresistibles de lo que ya parecían. 

Los vaqueros de la taza Chip, de Pull&Bear, 35,99€. | D.R

Si en cuanto leas esta noticia vas a ir corriendo a la tienda a por tus maravillosos 'jeans' y tienes la mala suerte de que cuando llegues están agotados... ¡no te preocupes! Porque si eres una fan incondicional de 'La Bella y la Bestia' hay otra prenda que también te va a encantar.

Cazadora vaquera de Pull&Bear inspirada en La Bella y la Bestia. | D.R

Se trata de una cazadora vaquera con la Bestia bordada en la espalda y con la icónica rosa en la zona de la manga, y puede ser tuya por 45,99 €. 

Cazadora vaquera de La Bestia, de Pull&Bear, 45,99€. | D.R

¡Corre a por ellos!

 

'Streetstyle', Paris Fashion Week. | Vincenzo Grillo / IMAXTREE

Abrigos con lazada, la prenda más deseada del invierno

¡Anúdate, que hace frío!

Osiris Martínez | Woman.es

La nueva temporada tiene un nuevo lema: cúbrete con un buen abrigo (que si la quieres estrenar ahora, hace frío)... y anúdalo. El abrigo batín es la clave.

Dries Van Noten supo, una vez más, crear en nosotros una nueva necesidad estilística: el abrigo con lazada. Su maxi modelo de color lila presentado en la pasarela de SS18 de la firma saltó del 'catwalk' a nuestra 'Wish list' en un suspiro... y al listado de ‘Top trends’ del mundo.

Hoy, las tiendas del mundo entero ya han sacado sus propias versiones y las vitrinas y tiendas 'online' están pobladas de abrigos batín de mil colores, estampados, materiales y formas. Seleccionamos 10 para ti. ¿Con cuál te quedas?