Doña Letizia lució en Oporto unos espectaculares pendientes de perlas. | GTRES

Letizia Ortiz brilla en Oporto durante su viaje de Estado

La Reina Letizia recuperó el abrigo 3D de Felipe Varela que lució en la boda de Guillermo de Luxemburgo para su viaje oficial a Portugal. 

Woman.es

Doña Letizia y don Felipe aterrizaron en Oporto, la primera escala de su viaje de Estado de tres días a Portugal, para poner de relieve y reforzar los lazos históricos y las relaciones bilaterales de vecindad entre ambos países ibéricos y socios europeos.

Doña Letizia eligió para esta primera parada el precioso abrigo 3D de Felipe Varela, que lució durante la boda Real de Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo. El abrigo en tono rosa palo, bordado con flores 3D y perlas barrocas y cristal cubre un vestido sileuta lápiz en color ciruela, diseñado todo por Felipe Varela. 

Ver 12 fotos

Como complementos, la Reina eligió unos guantes a juego con el vestido; una cartera de mano, también de Felipe Varela; salones de Magrit y unos pendientes de perlas. 

En la boda de Luxemburgo, doña Letizia acompañó su look con una pamela de Pablo y Mayaya. En Oporto, la Reina optó por un sencillo recogido bajo con raya en medio.

Por la noche, los Reyes se trasladarán a la localidad de Guimaraes, donde el Presidente de la República Portuguesa les ofrecerá una cena oficial en el Paço Dos Duques de Bragança y donde se cree que podrán asistir Sara Carbonero e Íker Casillas.

El martes, 29 de noviembre, los Reyes visitarán el Parque de Ciencia y Tecnología (UPTEC) y el Instituto de Investigación e Innovación en Salud, en la Universidad de Oporto. A mediodía, se dirigirán al Palacio de la Bolsa para asistir a un almuerzo con empresarios ofrecido por el presidente de la Cámara Municipal de Oporto. Por la tarde, Don Felipe y Doña Letizia se trasladarán a Lisboa. Tras visitar la Cámara Municipal de Lisboa, mantendrán un encuentro con el Primer Ministro de Portugal, que les ofrecerá una cena oficial en el Palacio de las Necesidades.

El último día del viaje, el miércoles, 30 de noviembre, Don Felipe comenzará la jornada visitando el Palacio de Sao Bento, sede de la Asamblea de la República de Portuguesa. A mediodía, Sus Majestades los Reyes ofrecerán una recepción a la colectividad española en la Residencia de la Embajada de España en el país luso. Tras visitar la Fundación Champalimaud, Don Felipe y Doña Letizia emprenderán su regreso a España.