Amazon Moda lanza una nueva colección de The Drop, con la 'influencer' Leonie Hanne. | D.R.

De 'influencer' a diseñadora: así es la (efímera e 'instagrameable') colección que Leonie Hanne ha creado para Amazon

En plena Semana de la Moda de Londres, celebramos junto a la 'it girl' alemana el lanzamiento de su primera colección de ropa para Amazon. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Acaba de llegar de Nueva York y ya tiene las maletas preparadas para volar a Milán; por lo que coincidir con ella en plena Fashion Week de Londres (ciudad en la que reside actualmente junto a su novio, Alexander Galievsky, quien a la vez ejerce las funciones de fotógrafo o "Instagram husband"), es casi un privilegio. 'Fittings', desfiles, fiestas... en el mes de las Semanas de la Moda internacionales su agenda está repleta de eventos, sin embargo, Leonie Hanne está radiante e incluso ha sacado tiempo para celebrar su propio evento. La ocasión lo merece: solo faltan unas horas para el lanzamiento de su primera colección de ropa para The Drop de la mano de Amazon, uno de sus proyectos personales más ambiciosos hasta la fecha. 

Desde que probó suerte en el mundo de la moda, hace ya cinco años, creando su blog 'Ohh Couture', su trayectoria ha sido imparable. Hoy en día supera los dos millones de seguidores en Instagram, se ha convertido en uno de los rostros más fotografiados del 'street style' y su nombre siempre aparece en las listas de invitados de los desfiles más exclusivos. Con estos datos, no es de extrañar que el gigante del 'e-commerce' haya apostado por esta 'it girl' alemana, planteándole un desafío al que ya se han enfrentado antes otras prescriptoras de estilo como Patricia Bright, Paola Alberdi, Sierra Furtado, Charlotte Groeneveld o Milena Karl. 

¿El reto? Crear una colección que reúna las tendencias más 'tops' (e 'instagrameables') de la temporada... que solo estará a la venta durante 30 horas (o menos, si se agota la tela). Así es el planteamiento de The Drop, la nueva experiencia de compra de Amazon que eleva a su máxima potencia el frenético ritmo del 'fast fashion'. Nos reunimos con Leonie para descubrir en primicia las 11 prendas de su línea y charlar sobre moda. 

Leonie Hanne con blusa blanca de su colección para Amazon Moda. | D.R.

¡Tienes la agenda llena de compromisos! ¿Disfrutas de las Semanas de la Moda o son demasiado estresantes?

¡Por supuesto! Las Semanas de la Moda son la época más intensa del año, pero abrí mi blog precisamente porque soñaba con trabajar con mis diseñadores favoritos algún día. Así que asistir a desfiles como los de Dior, Louis Vuitton o Givenchy, conocer a las personas que trabajan detrás de la marca y usar sus prendas es lo que significa para mí ser una 'fashion influencer'. Con estas increíbles oportunidades, hago feliz las horas extra durante estas cuatro semanas. 

Sabiendo que todos los fotógrafos de 'street style' estarán pendientes de ti, ¿cómo creas tus looks para asistir a los desfiles?

Si existe la posibilidad, creo mi 'outfit' en base al diseñador al que asisto; me gusta mezclar mi estilo con el suyo hasta encontrar el equilibrio. Siempre he sido muy creativa y me encanta arriesgarme, así que el mes de la moda es una oportunidad perfecta para probar algo que no usaría en mi día a día.

¿Qué has aprendido ahora que has diseñado tu propia colección de ropa?

¡Me ha encantado la experiencia! Antes de comenzar con mi blog, yo trabajaba como consultora de estrategia, estudié administración y gestión de moda y trabajé durante más de 5 años en el mayor minorista de moda de Alemania. Por lo tanto, ya tenía un conocimiento bastante extenso del sector, aunque muchos de mis seguidores no lo supieran. Para mí ha sido increíble usar estos conocimiento más allá de lo que normalmente se ve en las redes sociales.

¿En qué te has inspirado para crear esta cápsula?

Quería hacer una línea que fuera femenina pero también moderna, así que las prendas están basadas en artículos de mi propio armario que amo y utilizo todo el tiempo. 

¿Ha sido difícil compaginar el diseño de la colección con el trabajo en tu blog, tu Instagram y el resto de tus perfiles sociales?

Me gusta invertir mucho tiempo en todos mis proyectos y la colección para Amazon no ha sido una excepción. Hemos puesto mucho cuidado en los esquemas de color y en todos los detalles para crear una colección coherente, y el esfuerzo ha valido la pena, ¡estoy muy orgullosa de lo que hemos logrado! Además el equipo de Amazon ha sido de gran ayuda, compartiendo consejos de expertos y haciendo que el proceso fuera más fácil de compaginar con el resto de mis compromisos.

Relacionados