D.R.

Los leggings vuelven a invadir tu armario

Versace o Balmain; Gigi Hadid o Kendall Jenner. Todos saben que los leggings son los nuevos pitillos. 

Garbiñe Continente | Woman.es

La prenda que hizo popular uno de los personajes más 'fashion' de los 70, vuelve a conquistar nuestro fondo de armario. Y no, no siempre fue una prenda sport, tal y como pensábamos por su 'boom' en el ámbito fit durante la última década. 

Hablamos de los leggings, esos pantalones ajustados que saltaron al estrellato de la mano de Olivia Newton John, que los combinaba con cazadoras de cuero y prendas rockeras en la película Grease. Desde ese momento, las míticas mallas han tenido muchos altibajos. Durante los 80 y 90, las fashionistas los dejaron de lado, alternando los pantalones pitillo con los campana durante varias décadas, hasta que, en los 2000, las 'it girl' (encargadas de crear todas las tendencias) volvieron a apostar por esta prenda confort

Fueron actrices y modelos como Sienna Miller, Kate Moss o Cindy Crawford quienes volvieron a sacarlos al street style durante la pasada década, creando looks de lo más sofisticados y aparcando las campanas, las pinzas y la elegancia rigurosa de otro tipo de prendas. Así, los leggins volvieron a conquistar cientos de looks, llegando a invadir las pasarelas. Tanto fue su boom que, en el año 2006, Balenciaga los incluyó en su colección SS 2007, en su versión más rebelde y metalizada, que rendían homenaje a clásicos del cine.

Pero por todos es sabido que la moda va y viene, así que los leggins volvieron a desaparecer de nuestras vidas en los últimos años. Al menos para lucirlos en looks diarios, ya que se convirtieron en un 'must' de los outfits deportivos. Durante las últimas temporadas, las mallas quedaron apartadas, siendo los pitillos, culottes y cropped 'jeans' los encargados de protagonizar todas las escenas. 

Ahora, al comenzar este 2016, podemos afirmar que estamos viviendo el regreso definitivo de los leggings, y no solo para runners. En las últimas pasarelas, hemos visto como Oliver Rousting apostaba por esta prenda para sus colecciones (tanto en el desfile de SS 2016, como en su colaboración con H&M), Jeremmy Scott los incluía en su última propuesta para Moschino y Versace lanzaba su versión más sofisticada para la alta costura. 

GTRES

Sin embargo, queremos alejarnos de las pasarelas para mostrar una guía de estilo real. Y, ¿quién mejor que ellas para enseñarnos a llevar los leggins para cualquier ocasión? Son las nuevas herederas de la moda, las sucesoras de Campbell, Crawford y Moss y no hay tendencia que se les resista. Hablamos de las hermanas Hadid, de Kendall Jenner o Cara Delevingne. Ellas ya tienen claro que los leggings son los nuevos pitillos y sus looks están a punto de convencernos. 

Ver 20 fotos