Ideas para combinar los leggings fusseau esta temporada.  | D.R.

Vuelven los leggings 'fuseau' y así es como se llevan según Zara

¿Te atreves con esta tendencia? 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Zara ha hablado: los leggings fuseau están de moda (otra vez). 

Traídos directamente desde la década de los 80, parece que esta prenda de la que tanto hemos renegado viene pisando fuerte este invierno, ya que es una de las apuestas inequívocas del buque insignia de Inditex. Hace un par de temporadas fue Demna Gvasalia en su primera colección para Balenciaga quien consiguió devolver los leggings con estribos (renombrados como 'stirrup pants') a los armarios de las chicas más influyentes del panorama internacional y que los lucieran con orgullo sobre el asfalto; ahora, Zara ha tomado el relevo de esta iniciativa y el objetivo está claro: cambiar las normas en cuanto a los pantalones actuales. 

Después de varios años renunciando a los pitillo en favor de pantalones más amplios (de corte recto, estilo 'boyfriend'...) los leggings han vuelto a las tiendas y a los vestidores más estilosos. Y en esta tesitura, los 'fuseau' son la vuelta de tuerca más esperable, aunque en ocasiones sea difícil llevarla a la práctica. Por eso, la marca ofrece un sencillo manual de estilo que se resume en una sola frase: lucir al máximo el estribo.

Legings fuseau combinados con un vestido lencero en Zara.  | D.R.

¿Por qué esconder el detalle que guarda toda la diversión de la prenda? Al fin y al cabo, es su elemento diferenciador y lo que hará que el look gane puntos en originalidad. En este sentido, Zara nos da consejos para llevarlos tanto con jerseys o sudaderas, como bajo de vestidos y faldas; y en ambos casos la premisa es la misma: ¡que se vean todo lo posible! Para ello es imprescindible elegir los zapatos adecuados, es decir, modelos destalonados o sandalias de tiras con las que se pueda apreciar la tela de los leggings. 

Lo mejor de los fuseau, que además puedes encontrar en tiendas como Mango, Bershka o Calzedonia, es que cumplen una doble función, ya que combinados con botas y demás zapatos cerrados funcionan como leggings normales. 

Puede que esta tendencia triunfe en el 'street style' de la temporada gracias a Zara (¡Victoria Beckham ya los ha llevado!), aunque también es posible que se quede reservada en los editoriales de moda de la marca como muchas otras modas que nunca llegaron a calar en la sociedad. Tú, ¿te atreverías a llevarlos? 

Ver 11 fotos