Laura Matamoros, con chaqueta efecto piel de Zara. | @_lmflores / INSTAGRAM

Laura Matamoros ha encontrado en Zara la blazer de cuero (vegano) que querrás para tus looks más elegantes

Y, además, la instagrammer nos convence de que esta chaqueta, en color negro, es una de las más versátiles del entretiempo.  

Clara Hernández

La pasada primavera, la chaqueta de cuero tipo 'blazer' irrumpía como una de las opciones favoritas de las famosas para el entretiempo, pisaba pasarelas, se colaba en las estanterías del imperio Inditex (de Uterqüe, a Zara) y se alzaba como firme alternativa a las eternas 'bikers', prenda que, sin embargo, ha mantenido su reinado  y sigue brillando en los armarios de instagrammers como Laura Matamoros, Irina Shayk o Sara Carbonero. Es precisamente la primera de ellas quien ahora ha demostrado que su pasión por las cazadoras de piel (o piel vegana) es compatible con su devoción por las americanas del mismo material, exhibiendo en su Instagram un look de 10 protagonizado por una preciosa blazer con efecto de cuero. 

La chaqueta de Laura Matamoros es cruzada, recta, larga, de color negro, con solapas, hombros marcados y muy elegante gracias, entre otras cosas, a su doble fila de botones dorados, lo que la convierte en la propuesta perfecta tanto para un look 'casual' como para uno más clásico. 

- Habemus nuevo bolso viral de Zara: verde, acolchado y con cadena dorada.

- Laura Matamoros dice que así llevarás los botines cowboy esta primavera

Además, y frente a lo que puede parecer por su sofisticación, su precio es bastante asequible. La prenda es una de las chaquetas del catálogo de primavera de 2021 de Zara, cuesta 59,95 euros y se encuentra ahora mismo disponible en todas sus tallas (desde la S, a la XXL). 

Blazer efecto piel en color negro de Zara.  | Zara

La versatilidad de esta prenda, que es capaz de elevar cualquier look, está comprobada: mientras la tienda de Inditex la versiona con camisa, pantalones vaqueros y zapatillas, para conseguir un estilismo todoterreno, Laura Matamoros ha optado por combinarla con prendas en color negro, una de ellas una minifalda. Un bolso verde y la melena suelta, mucho más iluminada por las puntas gracias a unas mechas balayage (la técnica que aclara el tono de medios a puntas, sin alterar la raíz, y a la que ya se han apuntado María Pombo o Penélope Cruz) son los únicos puntos de color es este outfit 'total black' que nos ha fascinado. 

En definitiva, una nueva lección de estilo de Laura Matamoros, que ya este año nos creó necesidades con originales faldas de mantón de manila, uno de los trajes de cuadros vichy más buscados de la temporada (el suyo era de Uterqüe) o el vestido floreado más bonito y femenino, con 'cut outs', de la primavera (sí, nos referimos al modelo Paula, de Antik Batik, que también lució Ariadne Artiles). ¡Todos fichados! 

Mira todos los looks con los que nos ha conquistado: