Lacoste cambia su cocodrilo por animales en peligro de extinción (y no es broma)

La marca gala ha tenido una idea genial para solidarizarse con esas especies.

El cocodrilo de Lacoste tiene sustituto

Adiós al cocodrilo de Lacoste en esta colección. 

/ Lacoste

La ultima iniciativa de Lacoste tiene un sabor muy especial, tanto por cómo se ha resuelto, como por su significado. Y es que la famosa marca francesa ha sacrificado su icono más reconocible, el cocodrilo, por una buena causa: llamar la atención sobre las especies que están en peligro de extinción.

De esta manera, la firma ha lanzado una edición limitada de camisas polo que, en lugar de lucir su famoso sauro (que ha cumplido ya 85 años, por cierto), mostrarán diseños de un animal cuya supervivencia está en riesgo.

En total son diez los animales que protagonizan la colección. Se trata del tigre de Sumatra, la marsopa del Golfo de California, el ciclón de la isla de Anegada, la torutga Batagur de Birmania, el loro Kakapo, el cóndor de California, el rinoceronte de la Sonda, el lepilemur del Norte, el gibbon de Cao-vit y el salola.

"El cocodrilo ha dejado su lugar a 10 especies amenazadas gracias a una alianza con la asociación International Union for Conservation of Nature (Unión Internacional por la Conservación de la Naturaleza, IUCN). El número de polos producidos para cada serie corresponde al tamaño de la población que queda de ese animal", explica la firma en su perfil de Instagram con un vídeo.

Además, nos invita a comprar una de estas 1775 prendas cuya recaudación ayudará a IUCN y a Lacoste "a luchar para la conservación de la vida salvaje en todo el mundo".

Puedes ver más información en el vídeo que hay a continuación y que Lacoste ha publicado en su canal de YouTube.

La marca, además, acaba de desfilar en París mostrándonos sus propuestas para la temporada otoño/invierno 2018-2019. Mira a continuación lo más destacado de su desfile, en el que priman las capas y los jerseys oversize.

Echa un vistazo a la fotogalería:

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