Kurt Cobain, en el concierto MTV Umplugged que ofreció en Nueva York cinco meses antes de morir.  | Bershka

Kurt Cobain, el nuevo 'chico Bershka'

El líder de la banda de Nirvana, su carisma y sonido inspiran nuevas prendas de la marca de Inditex.

Clara Hernández | Woman.es

Su música sensible y furiosa, su forma cabizbaja de otear la vida entre mechones de pelo enmarañado o sus camisas de cuadros sin planchar —que pasaron a inspirar las colecciones de moda más reconocidas del momento- convirtieron a Kurt Cobain, alma de la banda Nirvana, en el gran icono de la década de los noventa.

Ahora, 25 años después, la marca Bershka ha querido homenajear a aquel artista que rompió moldes y nos convirtió a todos en un poco grunge. Lo hace desde su colección 'Join Life', la etiqueta que identifica las prendas más 'eco' y responsables con el medioambiente y que, por lo general, están fabricadas en algodón orgánico y materiales reciclados.

Camiseta con imagen de Kurt Cobain impresa de Bershka. Precio: 12,99 euros. | Bershka

En este caso, se trata de una camiseta de manga corta de algodón blanco con una de los retratos más populares de Kurt Cobain estampado en el pecho: el del artista tocando la guitarra en el concierto MTV Unplugged que ofreció en Nueva York cinco meses antes de fallecer. Su precio es de 12,99 euros

Además, Bershka ha lanzado una sudadera para mujer con otra imagen del líder de Nirvana que estará disponible próximamente. Esta vez el rostro de Kurt Cobain aparece de perfil, recortado sobre un recuadro amarillo. 

Sudadera blanca con imagen estampada de Kurt Cobain de Bershka. | Bershka

La firma reivindica la imagen de uno de los "mayores y más revolucionarios iconos" y está convencida de que gustará tanto a jóvenes como como a fans nostálgicas. ¿Será capaz de convertirse en viral como lo logró la supersudadera de las Supernenas, hace casi tres meses? Estaremos atentas. 

 

Relacionados