El look de Kate Middleton con blazer y pantalones palazzo en su vuelta al trabajo.  | SplashNews.com / GTRES

Kate Middleton vuelve al trabajo con el look de oficina más buscado para la 'rentrée'

La duquesa de Cambridge nos inspira con la combinación de blazer y pantalones palazzo perfecta para empezar el curso con 'estilazo' (y que, además, podrás copiar con prendas que ya tienes en tu armario). 

SILVIA VÁZQUEZ

Se acabaron las vacaciones. Después del verano, Kate Middleton ha retomado esta semana su agenda oficial y lo ha hecho con un estilismo en clave 'working' que cumple todos los requisitos que le pedimos a nuestro 'uniforme' perfecto para la vuelta a la oficina. 

En su primer acto institucional del nuevo curso, la duquesa de Cambridge se ha reunido con algunos de los militares que han participado las labores de evacuación de civiles en Afganistán tras la ofensiva de los talibanes.

Kate Middleton se reúne con los militares que apoyaron las labores de evacuación de civiles en Afganistán. | Steve Parsons / GTRES

Esta cita ha llegado tan solo un día después de que su cuñado el príncipe Harry cumpliera 37 años y lo celebrara (con polémica incluida) protagonizando junto a Meghan Markle la portada de la revista 'Time' en un número que homenajea a las 100 personas más influyentes del año. 

Pero este no ha sido el único acontecimiento familiar de los últimos días: la semana pasada Kate Middleton viajó hasta la Costa Azul para disfrutar de la boda de su hermano James, que se dio el 'sí quiero' con la experta en finanzas francesa Alizée Thevenet tras tres años de historia de amor. Tampoco faltaron a la ceremonia el príncipe Guillermo y su hermana Pippa Middleton, aunque hasta el momento no han trascendido imágenes del evento. 

Las primeras palabras de Kate Middleton sobre Lili, la hija de Meghan Markle y el príncipe Harry

Las zapatillas que comparten Meghan Markle y Kate Middleton son también las favoritas de Instagram

Pero centrémonos en sus detalles de estilo para la 'rentrée'. La duquesa de Cambridge ha acertado de pleno con un conjunto creado por prendas básicas que, probablemente, ya tengas en tu armario. ¿Su apuesta? Combinar una camiseta blanca con una blazer en color arena y unos pantalones de corte 'palazzo' hiperfavorecedores en azul marino.

La 'rentrée' de Kate Middleton: combina una blazer en color arena con pantalones palazzo azul marino. | SplashNews.com / GTRES

El efecto de 'piernas kilométricas' que crea el patrón ancho del pantalón se potencia todavía más gracias a la elección de unos zapatos de tacón cómodo en el mismo tono de la marca Emmy. Un bolso de mano de la firma británica Tusting y unos pendientes de menos de 70 euros de All the falling stars redondean este estilismo que es un acierto seguro para la vuelta a la rutina y el entretiempo.