Kate Middleton en la final de Wimbledon. | Gtres

Kate Middleton reaparece en Wimbledon tras su cuarentena con un impecable vestido verde

La duquesa de Cambridge ha presidido la final femenina del famoso torneo de tenis londinense tras pasar unos días de cuarentena por un contacto estrecho con un positivo por COVID-19.

Julia García

Kate Middleton no se quita la sonrisa radiante que domina su gesto de oreja a oreja en todas sus apariciones públicas después de retomar la agenda social. Tan solo, lógicamente, la vimos seria y triste en el funeral del abuelo de su esposo, el duque de Edimburgo, la pasada primavera. Pero desde entonces, nos da la sensación de que nunca la hemos visto transmitir tanta luz.

Así lo ha hecho una vez más, sin ir más lejos, en el All England Tennis Club de Londres, donde ha presidido un año más (esta vez sin su cuñada, Meghan Markle, que sí le ha acompañado en ocasiones anteriores, pero con la compañía de su marido, el príncipe Guillermo) la final del torneo femenino de tenis de Wimbledon, en la que por cierto se ha impuesto la australiana Asleigh Barty, número uno del mundo, a la checa Karolina Pliskova. 

Kate Middleton con vestido verde y zapatos blancos. | Gtres

Como siempre que Kate Middleton, que ha reaparecido tras pasar varios días en cuarentena por un contacto estrecho con un positivo por COVID-19, aparece en el palco de la pista central de la sede del campeonato le roba una cuota de protagonismo a lo que ocurre sobre la hierba, a la que esta vez le ha hecho un guiño inequívoco la duquesa de Cambridge con su indumentaria, un vestido cuyo color verde se asemeja muchísimo al de la superficie sobre la que se disputa Wimbledon. 

Middleton, que ha entregado la bandeja de plata a la ganadora, ha lucido una pieza de estilo minimalista de Emilia Wickstead, diseñadora neozelandesa afincada en Londres que está entre sus favoritas desde hace mucho tiempo.

Para completar el outfit, la royal inglesa ha apostado por un bolso blanco de Mulberry -el modelo 'Amberley'- y unos zapatos de tacón a juego, y no han faltado las joyas, sello de identidad de Kate, como lo fueron en su día del estilo de Lady Di.

Kate Middleton entrega a Ashleigh Barty su premio como ganadora del torneo de Wimbledon. | Gtres

En concreto, ha lucido un brazalete de oro de la joyería británica Halcyon Days y unos pendientes con detalles verdes que otra joyería de las islas, Kiki McDonough, le diseñó especialmente con motivo del nacimiento de su hija Charlotte.

Su melena suelta, al natural, con sus características ondulaciones en la parte baja, ha puesto la guinda a un outfit tan sencillo como elegante y sofisticado, características habituales del estilo de Kate Middleton.