Kate Middleton y el abrigo camel de Massimo Dutti para su viaje a Escocia.  | Chris Jackson / GTRES

Kate Middleton se declara fan de la moda española con su abrigo favorito de Massimo Dutti 

Los duques de Cambridge continúan con su tour por Escocia y Kate Middleton ha vuelto a confirmar su pasión por el 'made in Spain' metiendo en su maleta prendas de Zara y Massimo Dutti. 

SILVIA VÁZQUEZ

El viaje de los duques de Cambridge por Escocia nos está dejando un auténtico maratón de estilo del que Kate Middleton es la protagonista y las marcas de moda españolas sus mejores aliadas. Lo vimos en su primera jornada de 'tour', cuando lució una americana azul de Zara al tiempo que homenajeaba una vez más a Lady Di, y tan solo unas horas después lo hemos vuelto a comprobar gracias a su abrigo preferido de Massimo Dutti.

Pese a encontrarnos en plena primavera, la duquesa está recurriendo a prendas propias del invierno para sobrellevar las bajas temperaturas del país más septentrional de Reino Unido. Por esta razón, en su maleta no han faltado chaquetas acolchadas, abrigos de paño, jerséis de punto, botas e, incluso, bufandas. 

Debido al tipo de compromisos oficiales que tienen previstos, los duques de Cambridge están optando casi siempre por conjuntos cómodos y de inspiración deportiva, con los que afrontar, por ejemplo, actividades a bordo de un barco o sobre la arena de la playa. Sin embargo, en su agenda también ha habido tiempo para actos más formales, de manera que Kate Middleton ha podido hacer gala de su elegancia.

Así, en su visita al archipiélago de las islas Orcadas al norte del país, Kate volvió a confiar en su abrigo camel de Massimo Dutti, una pieza que lleva en su vestidor desde el invierno de 2020 y que ha mostrado en numerosas ocasiones. La prenda, con doble botonadura y solapas grandes, fue una edición limitada de la firma de Inditex y su precio original era de 349 euros (aunque en las rebajas llegó a costar 169 euros). 

Abrigo camel con botones, de edición limitada, de las rebajas de Massimo Dutti. De 349 euros a 169 euros.  | D.R.

En esta ocasión lo ha combinado con un pantalón ancho de talle alto y un jersey de punto en el mismo tono, lo que le otorga un resultado muy setentero, que ha completado con accesorios en la misma gama de colores. 

Las 'royals' eligen Massimo Dutti

Por supuesto Kate Middleton no es la única mujer de la realeza europea que se ha dejado conquistar por la marca de Amancio Ortega. La reina Letizia es también una auténtica apasionada de esta firma, donde ha encontrado algunos de sus estilismos más aplaudidos (como el vestido rojo con escote en la espalda que ella misma cerró para adaptarlo al protocolo o su falda plisada de bailarina en color dorado). 

El look de la reina Letizia en su visita a Andorra con el vestido rojo de las rebajas de Massimo Dutti y complementos a tono.  | Chema Clares / GTRES

Asimismo, otras 'royals' como Máxima de Holanda o la ya exduquesa de Sussex Meghan Markle también tienen prendas de esta firma española en su colección. ¡Un éxito absoluto!

Aaron Chown / GTRES