Kate Middleton con camisa y chaleco. | Gtres

Kate Middleton encuentra en Zara la blazer perfecta en verde para brillar esta primavera... y en San Patricio

La duquesa de Cambridge vuelve a demostrar su pasión por la firma española de Inditex, a la que ha recurrido en numerosas ocasiones. 

Clara Hernández

Como en años anteriores, Kate Middleton ha vuelto a brillar en verde por el Día de St. Patrick (San Patricio), festividad que homenajea al patrón de Irlanda y que en España se celebra también con distintos actos (este año de nueva normalidad, se teñirán de verde, el color más representativo de la isla Esmeralda, fuentes, monumentos y plazas).

La duquesa de Cambridge, que ha continuado con una agenda muy activa tras las duras acusaciones que Meghan Markle formuló contra la casa real británica en la entrevista que concedió a Oprah Winfrey, ha participado junto a su marido, el príncipe Guillermo, en un vídeo en el que también aparece el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, o el de Canadá, Justin Trudeau, y que tenía como objetivo felicitar San Patricio a los miembros del gobierno irlandés. 

Kate Middleton y el principe Guillermo, de verde, en el Día de St. Patrick. | D. R.

Mientras el príncipe Guillermo ha sorprendido pronunciando unas palabras en gaélico ("Beannachtaí na Féile Pádraig oraibh", que significa "Feliz Día de San Patricio"), Kate ha deslumbrado con un look sencillo y vibrante compuesto por una blazer cruzada estructurada en verde manzana que ya hace unos días se había convertido en una de las prendas estrella de Instagram gracias a influencers como Carmen Gimeno, y que pertenece a la firma española Zara, donde hasta hace muy poco se podía adquirir por 49,95 euros. Y decimos "hasta hace muy poco" porque, como habrás adivinado, este mismo miércoles aparecía junto al cartel de "agotada".

La prenda, que además de su color vistoso tiene una bonita caída, botones metálicos y una longitud muy favorecedora (es corta sin llegar a ser 'cropped'), también ha volado de la web de Zara en Reino Unido, donde estaba a la venta por 59,99 libras. Sin duda, el efecto Kate Middleton ha vuelto a ponerse en marcha. 

Blazer estructurada verde de Zara. | Zara

No es la primera vez que Kate escoge un modelo de Zara para cumplir con sus compromisos oficiales. La duquesa de Cambridge ha demostrado en distintas ocasiones que es una gran fan de la firma gallega, la cual ha lucido tanto en verano como en invierno. Así, la hemos visto con bonitos vestidos estampados de flores midi y faldas de leopardo de las rebajas, ersátiles pantalones culotte o  elegantísimos diseños inspirados en los años cuarenta, todos con el sello Inditex. 

También el príncipe Guillermo ha optado por un jersey color verde, si bien en un tono más apagado, para acompañar esta festividad que cada 17 de marzo conmemora la muerte del santo en el año 461 en Saul (Irlanda del Norte). Allí fue donde fundó su primera iglesia en un granero pequeño y humilde.

Mira todas las ocasiones en las que Kate ha brillado con la firma española: