GTRES

Karl Lagerfeld apoya (al fin) a las chicas 'curvy'

El por qué de la polémica de las chicas 'curvy' de Karl Lagerfeld.

Aida Ortega | Woman.es

Que la moda está cambiando es ya todo un hecho. Y si alguien lo dudaba, Karl Lagerfeld lo ha confirmado.

El director creativo de Chanel, Fendi y de su propia firma, es de esos personajes públicos que se muestran excéntricos y distantes ante todo lo que les rodea.

Su vida es todo un misterio, al igual que su secreto para mantenerse en plena forma a sus casi 83 años. Tiene un don para crear, un lado artístico que ha desarrollado a un nivel superior. Más allá de sus diseños, sus ilustraciones son una prueba de su mano para cualquier arte.

Pero hay algo a lo que se resistía. En 2013, el diseñador afirmaba en una entrevista que nadie quería ver a gente con curvas sobre una pasarela. Ahora, Karl se ha visto obligado a admitir que existen mujeres de todos los tamaños y tipos de cuerpos. Y lo ha hecho mediante una ilustración de tres mujeres diferentes con el mismo vestido negro.

Este hecho sería una alegre noticia y un motivo para alabar al diseñador, sin embargo, se ha visto envuelto en polémica.

¿La razón? La "culpable" del cambio de opinión de Karl Lagerfeld: Kim Kardashian. La amistad que une a ambos ha conseguido que Lagerfeld se percate de los diferentes tipos de cuerpo y del poder de las curvas de las Kardashians. Y así lo mostraba en un dibujo para el portal web WWD.

"Karl Lagerfeld ha creado un exclusivo sketch para WWD para mostrar el poder de las Kardashian con un vestido negro."

Varias usuarias de Twitter respondieron al instante al perfil de la web afirmando que no reflejan a las Kardashian, sino a todas las mujeres reales.