Khloé Kardashian y su embarazo bañado por lentejuelas.  | Instagram / @khloekardashian / INSTAGRAM

Cómo las Kardashian han revolucionado la percepción de las embarazadas (¡gracias!)

Una cosa (más) que tenemos que agradecer a este clan numeroso, loco y cerebral. 

Clara Hernández | Woman.es

No solo nos han introducido en los misterios del contouring, de las estrategias de marketing digital perfectas, de egos a prueba de bomba (la inseguridad es de 'loosers') o de unas curvas desmesuradas y suculentas. Además, debemos a las féminas del clan Kardashian-Jenner, con Kim a la cabeza, alguna que otra revolución social (seguramente). Y, en concreto, la difusión de un concepto que vendría a ser algo así como 'embarazadas orgullosas' que se ha ido esparciendo, poco a  poco, a otras celebrities del star system. Y que, en su caso, claro, comienza con la moda, aunque no se limita a eso.

Khloé Kardashian y Kylie Jenner lucen sus tripas de embarazadas y melena al viento.  | Instagram / @khloekardashian

Ni blusones, ni camisolas, ni cómodas leggins. Las embarazadas de la familia han hecho estallar por los aires los armarios tradicionales de premamá para normalizar los vestidos lenceros, las minifaldas de lentejuelas, los trajes hiperajustados y las transparencias en los looks de fiesta para sus meses de buena esperanza. Incluso, no han aparcado sus posados más sexys en ropa interior (el último ha sido el de Khloe Kardashian con conjunto negro y batín de seda a juego, abrazada por su pareja, el deportista Tristan Thompson).

 

Mommy and Daddy 📸 @sashasamsonova

Una publicación compartida de Khloé (@khloekardashian) el

Antes Khloe compartió otro con su hermana Kylie Jenner, presumiendo ambas de tripas de redondez envidiable y cruzando las piernas. Y Kim nos había aleccionado en 2013 y 2015, años en los que nacieron sus hijos North West y Saint West, sobre cuestiones como que el embarazo no es algo que haya que esconder ni consiste en un atentado contra nuestra belleza o erotismo. Lo hizo con vestidos sexys que pronunciaban sus curvas y escotes de infarto, una corriente a la que hemos visto adherirse después a celebridades como Eva Longoria, Chrissy Teigen, o Jessica Alba, así como con algún desnudo integral. 

¿Algún precedente? De forma puntual, esa Demi Moore embarazada de siete meses, preciosa y complemente desnuda para la portada de una revista femenina en 1991 que ha inspirado fotografías similares a Christina Aguilera o a la propia Kim.  

¿La moraleja? El embarazo y la sensualidad no tienen por qué estar reñidos. Esto es, al menos, lo que parecen demostrar las celebrities que protagonizan esta fotogalería de 'orgullo de embarazada' y de, en general, empoderamiento femenino. Y no parece que les vaya mal. Echa un vistazo: 

Ver 22 fotos

 

  • Algunas celebrities, entre ellas las mujeres del clan Kardashian-Jenner (Kim y Khloé a la cabeza), han contribuido a que la percepción de las embarazadas cambie hacia un modelo más femenino, sensual y erótico. Mira a las principales representantes de esta corriente de empoderamiento femenino.