Fotograma de la película "Pretty Woman" protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere. | Alvaro Barrientos

Julia Roberts y su predestinado papel protagonista en 'Pretty Woman' (que ella no quería)

29 años más tarde, nos enteramos de las vueltas que dio el cuento...

Juande Corrales | Woman.es

¿Te has quedado flipando con el titular? Normal, y es que lo que habría sido de Julia Roberts sin su papel en la exitosa cinta de 1990 no lo sabremos nunca, aunque tenemos claro que nada sería igual.

'Pretty Woman' se ha convertido en un verdadero icono, pero ¿sabías que la idea original poco tenía que ver con el cuento de hadas que terminó siendo? La propia Julia ha sido la encargada de contar sus batallitas de aquel entonces, en una entrevista con Patricia Arquette de Variety, donde ha llegado a confesar que "no tenía ningún interés en estar en una película como esa".

Lo del 'como esa' ya te habrá sonado regular, así que, para que lo comprendas, empezaremos por el principio (bueno, la propia Julia lo hará): "Hace muchísimos años hice una audición para una película llamada '3.000', que por si alguien no lo sabe, era el título del guion original de 'Pretty Woman'", comienza la ganadora del Óscar, que explica que "aquella versión tenía un final bastante más duro".

Fotograma de la película 'Pretty Woman'con Julia Roberts. | Alvaro Barrientos / GTRES

Ahora es cuando te tienes que agarrar al sillón, porque vamos sin anestesia: Richard Gere terminaba echándola del coche como a una colilla y tirándole a la cara un puñado de billetes (por ya sabes qué). Normal que no fuera lo que más ilusión le hiciera a aquella jovencísima Julia, ¿no crees?

Eso sí, como buena actriz (y ganadora de sus habichuelas), terminó por hacerse con el papel, aunque solo le duró tres días. Sí, has leído bien, "una historia muy divertida que contar" prometía Julia al principio de su entrevista, y la verdad es que no defrauda: "Me dieron el papel. Pero resulta que el estudio que iba a producirla quebró y tres días después de que me dijeran que me habían seleccionado me quedé sin trabajo", prosigue.

Resulta que justo antes de cerrar, la fábrica de finales felices (también llamada Disney), les había comprado el guión. "¿Qué demonios iba a hacer Disney con esa historia, animarla? En serio, aquella película era lo menos Disney que he leído nunca", afirma la actriz, que no tardó en recibir la llamada de Gary Marshall, el director al que Disney le concendió la ya rebautizada 'Pretty Woman'.

'Pretty Woman', entre joyas. | D. R.

"Supongo que accedió a tener una reunión conmigo porque sabía que antes de que él llegara yo fui elegida para hacer ese papel durante tres días", recuerda Julia, contando cómo volvieron a darle el papel convertido en lo que hoy es: "Algo que realmente entraba en mi zona de confort".

Y bueno, ahora que sabemos toda la verdad, no nos queda más que reafirmarnos en el hecho de que el papel de Vivian Ward era para Julia Roberts SÍ o SÍ.

Ver 6 fotos

Relacionados