La princesa Leonor, con pendientes de aro, en el  Real Club Naútico de Palma.  | Carlos Alvarez / GETTY

El joyero 'boho' de la princesa Leonor se actualiza

A punto de cumplir 16 años, la princesa Leonor ha comenzado a lucir joyas más llamativas pero siempre con un estilo juvenil e informal. 

Clara Hernández

A medida que la princesa Leonor ha ido creciendo, hemos visto cómo su estilo, que siempre se ha caracterizado por una elegancia sencilla y chic, ha ido haciéndose más juvenil, dejando de lado los looks más infantiles para sorprendernos en sus últimas apariciones con minifaldas vaqueras, peinados con originales trenzas tipo 'boxer braids' o alpargatas de plataforma. La misma evolución ha experimentado su joyero, que hasta hace poco se reducía a pequeños pendientes en color plata con formas vegetales o de libélula pegados a la oreja (estos últimos, sus favoritos, valorados en 499 euros, son el modelo 'Mini tombo' de una de las firmas españolas de la que la reina Letizia es devota, Gold & Roses) o un ejemplar también muy discreto con cuatro brillantes que lució en la comunión de su hermana, la infanta Sofía. 

Sin embargo, al cumplir 15 años la heredera de la Corona España ha ampliado su joyero con un aire más boho e informal que no descarta las piezas low-cost y que sigue estando centrado en los pendientes. Así, a principios de este mes, conocíamos una de sus adquisiciones más llamativas: unos pendientes largos -algo poco habitual en ella- plateados y con forma de hoja perteneciente a una firma mallorquina, coincidiendo con la estancia de la familia real en esa isla. La marca es Quandary, perteneciente a Mic Mac Creaciones S.L, y el precio de los pendientes de la princesa Leonor, destinada en un futuro a lucir las joyas más exclusivas de su familia, es también sorprendente: 4,95 euros en la página web oficial de la firma, de donde, como habrás adivinado, han desaparecido en tiempo récord, aunque hay algunos modelos similares.

La princesa Leonor con vestido estampado y dos trenzas. | Gtres / GTRES

Hay otras incorporaciones en su colección. Los pendientes de aro lisos de tamaño intermedio han estado también muy presentes en sus salidas durante las vacaciones, un modelo considerablemente más grande del de aquellos de oro con forma de caña de bambú con los que completó su outlook durante el X aniversario de la Fundación Princesa de Girona, en 2020, y que también hemos visto lucir a su madre o a personalidades como Kate Middleton. También más discretos son los que utilizó, poco antes, para su posado en los jardines del Palacio de Marivent de Palma de Mallorca, que eran lisos y dorados, y firmaba Coolook

- La princesa Leonor se rinde ante las 'boxer braids', las trenzas más favorecedoras del verano.

- La infanta Sofía y su sutil (pero importante) diferencia de estilo con su hermana.

La princesa Leonor durante su visita al pueblo ejemplar 2020. | Gtres

Asimismo, hace unos días Leonor estrenaba un anillo extremadamente sencillo de oro, de corte minimalista. Además, recogia 

La tendencia que triunfa en Instagram y que consiste en mezclar varios collares o pulseras no figura, si embargo, entre las preferencias de la princesa, que sigue manteniendo un estilo sobrio y discreto. En su muñeca solo hemos podido observar un nuevo artículo, muy simpático por cierto, que nos hace pensar en 'geeks' y en nostalgia vintage. Se trata de un reloj digital Casio con caja de resina en gris y correa de silicona, el modelo LA-20WH-8AEF, que se puede adquirir por unos 25 euros y que llevó durante su primer acto solidario en solitario con su hermana, el pasado mes de julio. 

Mira las principales joyas de la princesa Leonor: