Collar con icono de medusa de Versace. | Versace

Joyas unisex muy chic que puedes usar en cuarentena, como Paula Ordovás, y compartir con tu chico

Collares 'chunky', anillos... 

Clara Hernández | Woman.es

¿Por qué una joya tiene que tener sexo? Ha pasado casi un lustro desde que Gucci o Lanvin elevaran la moda 'ungered' o unisex a la pasarela, mientras que marcas como Zara la convertían en una asequible opción de identidad. Desde entonces, la revolución fluida que aspira a diluir géneros y crear tendencias sin etiquetas se ha extendido al mundo 'beauty' (donde algunos cosméticos han dejado a un lado los espacios estancos) y al de las joyas, donde el arte cuelga de cuellos, orejas y muñecas sin preguntar sexo, y los modelos 'chunky' ciegan con resplandores dorados. 

Además de poder compartirlas con tu chico, hay buenas noticias: no tienes por qué esperar al final de la cuarentena para lucirlas. Tal y como nos muestra Paula Ordovás, la profusión de collares de eslabones (tanto XS como XL y bañados en oro o con eslabones con iniciales, o todos juntos), incluso combinadas con top deportivo de tirantes, son aptos para preparar las recetas más sabrosas, hacer deporte y estar estupenda ante la cámara, para una videoconferencia o para resplandecer durante una videollamada con tus amigos. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de MYPEEPTOESHOP (@mypeeptoeshop) el

Además de firmas de alta joyería como Bvlgari, son muchas las marcas que se han lanzado a explorar las posibilidades 'ungereded'.

- Joyas para elevar tu próximo look de invitada.

- Nos gusta soñar con cómo se nos verá con este vestido de Zara.

Versace o Gucci son algunas de las firmas cuyas secciones de hombre y mujer comparten sortijas, pulseras y collares. BIIS o Una de 50 bucean entre inspiraciones punk (la primera) o los clásicos reinventados. Y son muchas las piezas, especialmente colgantes o anillos que, sin ninguna etiqueta, pueden funcionar igual de bien en cuellos o dedos masculinos y femeninos. 

¿Por ejemplo? Mira nuestra 'wish list' de joyas y bisutería 'ungered'.

 

Relacionados