El proceso creativo de una joya.

La combinación de tecnología y la artesanía tradicional, el secreto para crear las joyas de Pandora

Desde la selección de los materiales hasta cada uno de los detalles, el cuidado proceso de creación de una joya. 

Aida Ortega | Woman.es

¿Alguna vez te has preguntado cómo se crea una joya? Un meticuloso trabajo que da vida a creaciones de ensueño que nos hacen sentir únicas. 

Y es que si hay un complemento que brille por sí mismo y que acompañe a la mujer en cada una de las etapas de su vida ese es, sin duda, una buena joya. Cada colgante, anillo o incluso unos sencillos pendientes, escoden una historia o recuerdo. Sin olvidar el proceso creativo que lo acompaña. 

En Pandora los expertos dan vida a las piezas contemporáneas y míticas de la firma de joyería con una combinación de la más alta tecnología y el arte tradicional que envuelve el fascinante mundo de la orfebrería. 

Cómo se crea una joya de Pandora. | Pandora

Su proceso creativo se divide en varias fases. Pero todo comienza con la selección de los materiales: gemas preciosas, perlas o cristal de murano. Útiles que se trabajan de forma cuidada y se examinan meticulosamente para conseguir un resultado impecable. 

Tradición y tecnología se unen en las joyas de Pandora. | Pandora

Esta materia prima pasa por una media de 30 manos a lo largo de toda la producción de la joya. De esta manera, se cuida al milímetro cada uno de los detalles y prestando la atención que cada una de estas creaciones requiere para convertirse en objetos de deseo. 

Las joyas únicas de Pandora. | Pandora

Pandora combina las técnicas más novedosas con la artesanía tradicional tailandesa. Todo ello para crear piezas destinadas a momentos únicos y piezas atemporales que formarán parte de nosotras.

 

Relacionados