Joe y Jill Biden en la toma de presidencia en Washington. | Pool via CNP / GTRES

El detalle que ha posicionado a Jill Biden como la Primera Dama más 'fashionista' de todas

Espectacular.

CARMEN RAYA | WOMAN.ES

El 20 de enero de 2021 será recordado en los Estados Unidos de América como el más importante del año dado que el país ha visto cómo Joe Biden se ha convertido oficialmente en el 46º presidente electo de Estados Unidos. Y como consecuencia, su mujer, Jill Biden, es ahora mismo la nueva Primera Dama cogiendo así el testigo de Melania Trump. 

La nueva 'First Lady' ha llegado al acto de la toma de posesión de su marido con un 'total look' de color azul bebé, un tono fetiche entre las mujeres más poderosas de todo el mundo (Brigitte Macron, Kate Middleton o la reina Letizia han recurrido a él en algunas grandes ocasiones) y precisamente el mismo color que eligió Melania Trump en su llegada a la Casa Blanca hace cuatro años.

Los looks de Melania Trump y Jill Biden en su debut en el cargo de Primera Dama de Estados Unidos.  | D.R.

Mientras que la mujer de Donald Trump lució en su día un estilismo al más puro estilo Jackie Kennedy (que ya nos anunciaba el despliegue de moda del que disfrutaríamos durante su mandato), Jill Biden ha optado por un conjunto más sobrio, manteniéndose fiel al estilo del que ha hecho gala durante la carrera electoral

Su look para este día histórico está firmado por la marca Markarian, tras la que se encuentra la diseñadora neoyorkina emergente Alexandra O'Neil, y consta de un abrigo largo en tejido de tweed y un vestido a tono del que apenas podemos apreciar una transparencia en el escote cerrado, rematado por apliques de pedrería. A modo de accesorios ha llevado unos guantes, un bolso de mano y la pertinente mascarilla, todo en el mencionado color azul. 

Jill y Joe Biden en su investidura como presidente de los Estados Unidos. | Rob Carr / GETTY

Atención especial hay que prestar a sus zapatos, ya que la flamante Primera Dama de los Estados Unidos ha decidido lucir dos pares de la firma Jimmy Choo, convirtiéndose así en toda una 'fashionista'. La primera opción por la que ha apostado ha sido un zapato de salón en color turquesa. Es el modelo Romy y tiene un precio de 525 euros.

Zapato de salón 'ROMY' de Jimmy Choo en ante color turquesa. | Karen Bengall

La segunda opción por la que ha apostado ha sido un zapato de salón en color turquesa. Es el modelo Love y tiene un precio de 525 euros.

Zapato de salón 'LOVE' de Jimmy Choo en charol color nude. PVP: 525€ . | Karen Bengall

Más noticias sobre la investidura de Joe Biden en Estados Unidos: 

El mensaje que ha lanzado Kamala Harris con su look y pocos supieron ver

El último look de Melania Trump como primera dama: un dos piezas negro de Chanel

El impresionante vestido de Lady Gaga para cantar el himno en la toma de posesión de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos

El poderoso mensaje de Jennifer López y su look impoluto de Chanel durante su actuación en la toma de posesión de Joe Biden