@flashmoda_tve

Jesús María Montes-Fernández: premio a toda una vida dedicada a la moda

El presentador ha sido homenajeado por sus 25 años en el sector de la moda durante la última edición de la Bridal Fashion Week de Barcelona. 

NATALIA MORÁN | WOMAN.ES

La primera jornada de la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week tuvo un protagonista claro. Y ese fue el periodista Jesús María Montes-Fernández, que durante la pasada tarde del 23 de abril recibía un emotivo homenaje por parte de la misma organización del evento, reconociendo su increíble e impecable trayectoria profesional dedicada al sector de la moda.

Jesús María Montes-Fernández en el acto de homenaje a su trayectoria profesional.  | JUANCHI.PEGORARO

Pero este reconocimiento no es más que el reflejo de unos 25 años de duro trabajo en los que el periodista se ha encargado de hacer llegar la moda internacional, pero sobre todo la nacional, al conocimiento de todos. Y si este sector tiene un hueco informativo y de rigor en la televisión pública es, sin duda alguna, gracias a él.

Considerado como uno de los pilares que forjan el periodismo dedicado al mundo de la moda, el director del programa 'Flash Moda', que se emite cada fin de semana en La 1 de Televisión Española, ha recibido este homenaje rodeado de profesionales del sector que para él ya se han convertido en amigos. La modelo y presentadora Nieves Álvarez, el diseñador Juan Avellaneda o el presentador y escritor Boris Izaguirre entre otros muchos le acompañaron en una ocasión bastante especial para él.

Jesús María Montes-Fernández junto con profesionales del sector de la moda | JUANCHI.PEGORARO

Tanto que con este reconocimiento, Jesús Mari, como prefiere que le llamen, se convertía en el único periodista del sector al que se ha homenajeado en dos ocasiones por toda su trayectoria. La primera fue el pasado mes de julio en IFEMA durante la nueva edición de la MBFWM, siendo la segunda ahora por parte de la VBBFW, que ha recalcado además su continuo apoyo y dedicación al sector bridal.

Concretamente, el evento catalán premiaba el trabajo del periodista en la pasarela desde sus inicios, contribuyendo, en parte, a situarla como el evento nupcial más relevante del calendario internacional que es en la actualidad, encargándose de dar a conocer el trabajo de los diseñadores y firmas que lo conforman.

"Un homenaje intenso que me ha llegado al corazón", tal y como él mismo expresaba en su Instagram. Y es que si la moda 'made in Spain' y nupcial tienen una gran proyección en el extranjero se debe, en gran parte, a su cuarto de siglo como promotor de las mismas.

Relacionados

-->