La 'influencer' Tamara Kalinic con jersey efecto hombros de Isabel Marant. | @tamara / INSTAGRAM

Así son los jerséis con "efecto hombros" (sí, esos que parecen un jersey con un chaleco) que TODAS llevaremos este invierno

Y hemos recopilado los diseños más bonitos de Zara, Mango y compañía para que tú también te sumes a esta tendencia.

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Esta temporada son muchas las prendas de abrigo que centran toda la atención en los hombros; ya sea haciendo alarde de asimetrías o detalles 'cut off' que dejan esta zona a la vista o, sobre todo, añadiendo un extra de volumen gracias a hombreras, volantes, mangas abullonadas y otras ingeniosas técnicas de patronaje. La última confirmación de esta tendencia son los jerséis con "efecto hombros", sí, esos que no paras de ver en Instagram y que ya han llegado a las colecciones de casi todas nuestras marcas de referencia. 

El look de la 'influencer' Isaya Elais con jersey 'cropped' con 'efecto hombros' de Zara. | @elaisaya / INSTAGRAM

Aunque el año pasado ya tuvimos un diseño viral de Mango con estas características, sin duda este tipo de jerséis disfrutarán de su momento de gloria este invierno. ¿La razón? El auge de los chalecos de punto, que ya se han convertido en la prenda imprescindible del momento entre las expertas en moda. Y es que, a primera vista, los jerséis con "efecto hombros" parecen la suma de un chaleco y un jersey; por otra parte, una fórmula totalmente acertada para conseguir el mismo resultado si la fiebre de los chalecos te ha pegado fuerte y has añadido varios a tu armario en las últimas semanas.

¿Cómo combinar el chaleco de punto? Siete looks (con miles de 'likes' en Instagram) para salir de dudas y llevarlo de lunes a domingo

El cuello bobo es el detalle para elevar tus jerséis más básicos a pura tendencia 2020 (y ya ha llegado a Zara, Mango, Lefties...) 

Isabel Marant ha sido la precursora de su éxito, pero, más allá de las pasarelas, son muchas las firmas asequibles que han lanzado sus propias versiones y ofrecen ideas para todos los gustos: Zara, Mango, Sfera o Asos, por citar solo unas pocas, ya tienen auténticas joyitas en sus colecciones. 

Y, ¿cómo combinarlos para llevarlos con estilo? Fijándonos en las propuestas vistas en las redes y en los looks que llevan las modelos, todo apunta a que lo mejor es cederle todo el protagonismo al jersey y sus mangas de inspiración ochentera, y completar el conjunto con prendas sencillas que no distraigan la atención, como vaqueros rectos o camisas lisas. 

¿Preparada para lucir la tendencia más apetecible del invierno?