Jean Paul Gaultier te enseña a hacer tus propios accesorios. | GETTY IMAGES

Jean Paul Gaultier te reta a hacer tus propias pulseras con una lata de estaño ¿Te animas?

El diseñador francés reta a sus fans a copiar uno de sus accesorios más emblemáticos: las pulseras de lata. 

woman.es

¿Alguna vez imaginaste que el mismísimo Jean Paul Gaultier te iba a revelar por Instagram cómo es que creó una de sus piezas? Tuvimos que vernos en una alarma mundial por culpa del coronavirus para que al diseñador francés le diera por compartir un secreto.

- París no celebrará su Semana de la Alta Costura. La emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus sigue provocando cancelaciones en la industria de la moda

- Los mejores planes online para no aburrirte y abrirte al mundo sin salir de casa

"Convierte tu casa en un show de arte. ¡Hazlo con Gaultier!", decía el mensaje acompañado de una imagen del creador con unas tijeras en la mano. Con esta publicación la maison nos adelantaba su próximo movimiento. Y es que si los cantantes ofrecen conciertos gratuitos, los museos se pueden recorrer online, las editoriales liberan sus bestsellers, entonces los diseñadores dan clases de confección por las redes sociales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Jean Paul Gaultier (@jpgaultierofficial) el

Aprender a diseñar, crear patrones y coser puede ser complicado, pero poner a volar nuestra imaginación con unas latas es bastante más sencillo. Y eso es lo que nos propone Gaultier.

Con una imagen de latas de estaño de diferentes tamaños, el creador nos invita a crear nuestras propias pulseras. “Todo se puede personalizar. Escoge una lata que tengas en casa y recíclala. Ahora muéstranos tu creatividad”, puntualiza la publicación.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Jean Paul Gaultier (@jpgaultierofficial) el

Y es que la verdad que la propuesta no es nada descabellada. En realidad todos tenemos en casa más de alguna lata y seguramente nunca se nos había ocurrido que con ella podríamos crear accesorios dignos de ser presentados en un desfile de moda. Pero el reto que nos plantea Jean Paul Gaultier nos viene como anillo al dedo. Ahora tenemos tiempo y necesitamos ocupar nuestra mente en algo y qué mejor que ser creativas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Jean Paul Gaultier (@jpgaultierofficial) el

Para hacer estas pulseras necesitas una lata, mejor si es de estaño, un cuchillo o tijeras con suficiente filo para cortar las latas, y unos alicates. Primero debes quitar las dos tapas de la lata, luego debes realizar un corte limpio por la mitad para que puedas abrirla como una pulsera. Con el alicate debes doblar las orillas de la lata para evitar que estas te lastimen. Ten mucho cuidado, no debes dejar ningún lado con filo. Con los alicates también puedes hacerle diferentes diseños a las pulseras, ponerles piedritas, brillantina, lazos, tachuelas, etc... el límite es tu imaginación. 

El diseñador te invita a que compartas con él tus creaciones bajo los hashtags #AtHomeWithGaultier ⁠#StayHome #JeanPaulGaultier