GTRES

Jane Birkin pide a Hermès que cambie el nombre del bolso que lleva su nombre

Aida Ortega | Woman.es

Imprescindible en nuestra lista de deseos y uno de esos objetos míticos que perduran a lo largo del tiempo. El 'Birkin' de Hermès es quizá uno de los objetos más preciados del mundo de la moda.

Pero, ¿podría quedarse sin nombre este bolso? Según informa The Guardian, la cantante y actriz Jane Birkin ha pedido a la firma de lujo que cambie la forma de elaborar los bolsos o por el contrario, que le cambien el nombre. Todo este lío se debe a los resultados del informe PETA que denuncia la manera en que son sacrificados los animales para la elaboración del bolso.

En palabras de la protagonista: "Después de haber sido alertada por las prácticas crueles reservados para los cocodrilos durante su masacre para la producción de los bolsos de Hermès que llevan mi nombre (...) he solicitado a la maison Hermès que rebautice el Birkin Croco".

La firma ha respondido asegurando que esta petición ha sido de manera amistosa. Que siempre impone a sus proveedores que sean respetuosos con el medio ambiente y los animales, y que cualquier fallo o falta en el proceso será sancionado. Hermès investiga ahora la granja de Texas que fue acusada por la protectora de animales de saltarse los códigos éticos de la utilización de pieles.