El genial diseñador madrileño, Jaime Hayón. | D.R.

Jaime Hayón, el arte de un creador universal

El polifacético y genial diseñador madrileño presenta una divertida vajilla con la firma lusa vista alegre. aprovechamos para que uno de nuestros creadores más universales nos descubra sus lugares favoritos.

Ester Aguado|Woman.es

Huir 

Lanzarote: «Toda la isla canaria y sus paisajes exquisitos me inspiran y me permiten desconectar del mundo. Cuenta con un entorno tan diferente al resto del mundo y una mezcla de elementos que la convierten en un lugar único en el planeta. Y yo me escapo allí siempre que puedo.»

Dormir

El Barceló Torre de Madrid: «Este hotel de cuatro estrellas es un oasis en el corazón de la ciudad, con unas vistas increíbles. Recientemente he llevado a cabo el proyecto decorativo. He creado un espacio muy especial y único, que representa una nueva visión de España, un punto de vista lejos de la estética tradicional. Madrid es mi ciudad natal y, para mí, representa la diversidad y la riqueza de nuestro país. Y es eso lo que he querido plasmar en él.» (Plaza de España, 18. Tel. 915 242 399. barcelo.com)

Comer

Mar de Avellanas, en Valencia: «Aquí, en el restaurante de Clara Peris, junto a la Plaza de Toros, encontrarás la mejor cocina mediterránea de la ciudad a buen precio, con un interiorismo muy acertado y acogedor. También puedes contratar su catering y disfrutarlo en casa.» (Pl. Colegio Patriarca, 6. Tel. 963 925 166. mardeavellanas.com)

Comprar

Dover Street Market, en Londres: «En esta original tienda, creada por Rei Kawakubo, puedes encontrar las mejores marcas internacionales de moda –tipo Comme des Garçons, Maison Margiela, The Row–, con opciones muy de tendencia... en definitiva, muy Londres. Situada en el bonito barrio de Mayfair, tiene otras sucursales por el mundo: Nueva York, Tokio y Singapur.» (18-22 Haymarket. Tel. +44 20 7518 0680. doverstreetmarket.com)

La silla Sitzmaschine: «Diseñada por el arquitecto austriaco Josef Hoffmann para el Sanatorio de Purkersdorf de Viena, es una auténtica obra de arte, una pieza de diseño que guardar como un tesoro. Pero hay tantos autores que me inspiran...» (vitra.com).

La colección Folkifunki de Vista Alegre: «No es una colección de platos, son piezas de arte únicas y con carácter. Los detalles que componen cada una vienen de mi visión de lo que es Portugal. Elementos icónicos como el gallo, los peces, los azulejos... trasladados a mi punto de vista, lleno de fantasía, sin límite a la imaginación. Me encanta la idea de descubrir personajes mientras se come» , explica el autor, que cada temporada hará una nueva propuesta.(vistaalegre.com)

Colección Folkifunki de Vista Alegre, diseñada por Jaime Hayón. | Romeu Rodrigues Bio

Visitar 

En Nueva York, The Metropolitan Museum of Art (1000 5th Ave., metmuseum.org) y la Gagosian Gallery (980 Madison Avenue, gagosian.com). «Son mis sitios favoritos para disfrutar del mejor arte contemporáneo. Además, Nueva York es una ciudad que nunca defrauda.»

// Outbrain