Irina Shayk pasea por Nueva York.  | Felipe Ramales / SplashNews.com / GTRES

Irina Shayk dice que si las botas militares son tu zapato preferido de la temporada, debes combinar unas Dr. Martens con pantalones vaqueros anchos

Manual de uso de la botas que pisan con más fuerza este otoño. 

Clara Hernández | Woman.es

Es un hecho: las botas de estilo militar se han convertido en la obsesión -comodísima- del 'street style' y si alguien llevaba tiempo avisándonos de ello es Irina Shayk, que incluso las antepuso a sandalias y alpargatas para acompañar sus minivestidos en pleno agosto, y quien después nos las proporcionó como solución para aquellos casos en los que no renunciábamos a seguir luciendo 'shorts' durante el entretiempo. 

La modelo también nos ha enseñado a lucirlas con mallas de ciclista, blusas perforadas, vestidos midi o pantalones jogger. Y ahora que acercan las lluvias y van bajando las temperaturas, nos ha enamorado con un último estilismo que incluye pantalones largos vaqueros, un clásico que, en su caso, no lo es. 

Felipe Ramales / SplashNews.com / GTRES

Para empezar, Irina no ha optado por los pantalones denim de color azul al uso, sino por un modelo en color naranja butano que tiene una banda ancha horizontal en cada pierna pierna en azul con efecto tie-dye, así como en la cintura, que garantizan un contraste de colores perfecto para no pasar inadvertida.

Pero no solo eso: el pantalón es de cintura alta y, además, con una silueta 'tapered' muy ancha (entre 'baggy pant' y pitillo por la parte inferior) uno de los modelos que no nos quitaremos este invierno. Y que solo tienes que mirar las fotos para comprobar lo bien que quedan con las botas 'combat' que, en caso, Irina utiliza de varias marcas: desde Dr. Martens a Burberry o Christian Dior.

Irina Shayk, vestida con los célebres vaqueros 'tie-dye' de Alberta Ferretti, pasea con su hija. | Felipe Ramales / SplashNews.com / GTRES

Por cierto, los vaqueros son de Alberta Ferretti, pertenecen a su colección primavera-verano 2020 y tenían un precio inicial de 395 euros, aunque luego fueron rebajados hasta los 197 euros en páginas como la de Liusa Via Roma. Y están agotadísimos (arrasaron).

La prenda, además, se lanzó con otros variaciones (las bandas 'tie dye' cambiaban de sitio) y en distintos colores.

Alberta Ferretti - Milán - Mujer - Primavera-Verano 2020 34 | IMAXtree.com / IMAXTREE

En cuanto al resto de look, Irina Shayk ha vuelto a recurrir a una de sus piezas favoritas del entretiempo: cazadora de cuero negra 'oversize', desafiando a las tendencias que ahora apuestan por los blazers y tres cuartos en ese material (en lugar de la clásica chupa motera) que ella contribuyó a popularizar. Debajo, un sencillo top negro ajustado y escotado con cuello redondeado y cadena 'chunky' en color plata. 

¿Te animas con la silueta de vaqueros que marcará 2021? Mira el resto de lo que arrasarán en Instagram.